Futbolistas podrían ser amonestados por escupir en el campo de juego.

0
52
El jefe médico de la FIFA pide tarjeta amarilla para los que escupen al césped. Foto: Reuters.

El jefe médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, solicita que los futbolistas que escupan al campo de juego reciban una tarjeta amarilla, por riesgo de propagar el virus.

Cuando disminuya el problema generado por el coronavirus y se permita nuevamente la práctica del deporte con normalidad, el fútbol deberá ajustar algunos detalles y en la FIFA están pensando qué medidas tomar por el bien de todos los involucrados en un partido.

Tras la propuesta de elevar temporalmente la cantidad de cambios, ahora se solicita amonestación para los futbolistas que escupan al césped. Esta propuesta nace del jefe médico de la FIFA, Michel D’Hooghe.

“Escupir no es higiénico y es una buena forma de propagar el virus», expresó D’Hooghe al diario Daily Mail.

El jefe médico de la FIFA, continuó diciendo: “Es una práctica común en el fútbol y no muy higiénica. Entonces, cuando regrese el fútbol, ​​creo que deberíamos evitarlo tanto como sea posible. La pregunta es si esto será posible. Tal vez con una tarjeta amarilla”.

Según el reglamento, se considera como infracción grave escupir a un adversario o a cualquier otra persona, por lo que el futbolista que haga eso debe ser expulsado, pero no se contempla castigo para los que escupan al césped.

Fuente: Tigo Sports

Deja un comentario