«Si se aplana la curva de contagios, seguramente volveremos rápido a los entrenamientos».

0
18
Lisandro Bonelli, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud. Foto: Gentileza.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud habló sobre la vuelta al fútbol y confirmó la reunión entre Ginés y Tapia para el próximo martes. Informó que será «un encuentro más» y que «no hay que remarcarla». Y por otra parte, sumó que «si somos responsables, seguramente vamos a volver antes a disfrutar del fútbol».

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, manifestó que «si se aplana la curva de contagios, seguramente volveremos rápido a los entrenamientos».

El funcionario confirmó que se reunirán el próximo martes a las 17 hs. el Ministro de Salud, Ginés González García, y el Presidente de AFA, Claudio Tapia, para conversar sobre la vuelta a las prácticas.

«Sabemos que los argentinos somos futboleros y estamos todos pensando en qué manera podemos volver más rápido. Pero esta es una reunión más, no hay que remarcarla», manifestó. Y en la misma línea, agregó que «todos tenemos ganas de que el fútbol vuelva, pero tenemos que seguir siendo responsables. La prioridad es la salud».

La mirada de Bonelli marca un contrapunto con las últimas declaraciones del Viceministro de Salud BonaerenseNicolás Kreplak, quien opinó que «si es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, bueno que no se juegue». El Jefe de Gabinete sanitario declaró que «Ginés desde el primer día viene hablando con el Presidente de AFA. Permanentemente estamos en conversaciones con intenciones de que el fútbol vuelva cuanto antes».

Sobre el regreso, alertó: «Hay que ser muy prudentes y cautos. Ya sabemos que este virus tiene una gran velocidad y una capacidad de contagio. Toda decisión va a ser incierta. Si somos responsables, en términos individuales, seguramente vamos a volver antes a disfrutar del fútbol».

A su vez, afirmó que hay una intención de firmar un acuerdo con la Casa Madre para impulsar una campaña de concientización para frenar o amortiguar la circulación del virus. Hace poco se firmó un convenio para incentivar a los ciudadanos y pacientes recuperados a donar plasma a cambio de indumentaria oficial de la Selección Argentina.

«Todo que supeditado a que el sistema sanitario pueda dar respuesta. Nosotros entendemos que la primera etapa contra el virus fue exitosa y logramos ralentizar su avance», concluyó Bonelli.

Fuente: Doble Amarilla.

Deja un comentario