Cargando .......
Home Deportes «Fue una actitud totalmente deshonesta».

«Fue una actitud totalmente deshonesta».

Palacios (8) se toma la zona lesionada, Romero intenta levantarse. Foto: Gentileza.

El médico de la Selección Argentina, Donato Villani, contó cómo es la situación de «Pala» y cargó contra Ángel Romero por el rodillazo: “Fue desmesurado y fuera de lugar”.

Las opiniones están divididas con respecto a la jugada que terminó en la lesión de Exequiel Palacios. Para algunos se trató de una situación del juego (de hecho el árbitro del partido no cobró ni foul) pero otros afirman que Ángel Romero tuvo intencionalidad a la hora de ir con las dos rodillas sobre la espalda del ex-River. Uno de ellos es Donato Villani, médico coordinador de las selecciones y palabra sumamente autorizada en la materia.

«Estas lesiones son gracias a dios con suerte, por como ustedes vieron fue una actitud totalmente deshonesta por parte del jugador paraguayo. Podría haber sido mucho peor de lo que fue», no dudó en afirmar Villani, quien agregó: «Si vos estás en la cancha, ya te das cuenta. No necesitás verlo por TV. En la actitud vos podés saltar pero no poner la rodilla intencionalmente. No tengo dudas. Es una opinión personal y no involucro a la AFA en este comentario».

Además, el médico explicó: «Siendo de los más veteranos en actividad, el ojo fino me permite ver que la actitud del jugador paraguayo fue desmesurada y totalmente fuera de lugar, son actitudes que el fútbol tiene que desterrar,  el que está enfrente no es un enemigo a destruir, es un compañero que circunstancialmente está en la vereda de enfrente».

Centrado ya en la actualidad de Palacios, en charla con TyC Sports, Villani detalló sobre los plazos de recuperación: «Exequiel está bien, internado. En las próximas horas se va a ir a una casa de un familiar y, según lo que diga su club, viajará o se quedará a hacer la rehabilitación en la Argentina. No podemos decir una fecha, pero sin jugar van a pasar dos o tres meses, como para empezar a entrenar. En 5/6 semanas podría empezar a moverse».

«El jugador sufrió un traumatismo directo en la zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución», sostuvo el parte médico oficial de la Selección con respecto a la lesión de Palacios, entrada ya la madrugada del viernes.

Un rato más tarde, Bayer Leverkusen, su club en Alemania, precisó que el tucumano estará alejado de las canchas al menos por tres meses.

Fuente: Olé