25 C
San Martín
lunes, marzo 8, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes "Faltando pocos minutos lo fuimos a buscar y gracias a Dios nos...

«Faltando pocos minutos lo fuimos a buscar y gracias a Dios nos pudimos traer un punto».

El finde semana ante FADEP, el Atl. San Martín rescató un punto en el último minuto del encuentro gracias a un certero cabezazo de Lucas López.

El defensor que vive su segundo ciclo con la camiseta «Albirroja«, antes estuvo bajo las órdenes de Carlos Mazzola en 2016, dialogó con Radio Showgol sobre el momento que atraviesa el «León» en el Torneo Regional Federal Amateur, donde marcha líder de la Zona «2» – Región Cuyo.

Comenzaron el torneo de la mejor manera y el rótulo de candidatos no les pesa…

La verdad que hemos comenzado el campeonato como queríamos, tuvimos la suerte de sacar 7 puntos de 9 en condición de visitante, algo que creo que es muy difícil en éstos torneos porque los equipos se hacen muy fuerte de local. Hoy nos encontramos punteros, pero eso no quiere decir nada, quedan 2 fechas que son 6 puntos y es mucho, pero la verdad que éste es el comienzo que todos esperábamos.

¿Lo del domingo fue el premio a no bajar los brazos nunca?

Lo había dicho hace una semana atrás que éste equipo tiene mucho carácter y te juega del minuto inicial hasta el final, no con un juego tan lujoso, pero siempre yendo al frente. Eso quedó demostrado en los partidos que fuimos a jugar de visitante con S.C. Quiroga y Dep. Bowen, como también el domingo ante FADEP, donde faltando pocos minutos lo fuimos a buscar y gracias a Dios nos pudimos traer un punto.

Resolvieron muy bien los 3 partidos seguidos como visitante, algo que en la previa parecía complicado…

Sí, además de tocarnos los 3 partidos de visitante, fue justo la seguidilla que jugamos cada 3 días, eso también a nosotros nos afectó en el juego ante FADEP porque sentimos mucho el cansancio, los viajes, los encuentros de visitante. Pero si al principio me decías de sacar 7 puntos de 9 en los 3 partidos seguidos de visitante, te lo firmaba en el momento.

¿Cuál es el rival más complicado que enfrentaron?

Creo que FADEP, pero en el partido del debut, acá de local. También puede ser que hacía casi un año que no jugábamos, era el primer partido, de local, por ahí había mucha expectativa, por eso creo que fue el que más nos costó. El domingo nos costó también, pero en el segundo tiempo lo salimos a jugar distinto, ellos nos respetaron. En el primer tiempo ellos se vinieron mucho, pero en el segundo nos respetaron y se por suerte se nos dio en el final.

Es tú segunda etapa en San Martín, ¿Qué diferencias hay entre aquel equipo y éste?

La anterior etapa que estuve en San Martín (2016) me acuerdo que llegué en la 3° fecha y fue muy distinta a ésta. Ahora estoy desde el primer día de pretemporada, me siento mucho mejor que la vez anterior. Éste equipo está, creo yo, por como encaramos los partidos y trabajamos en la semana, para grandes cosas. No nos tenemos que olvidar que aún quedan 6 puntos, mucho en juego y nosotros primero y principal queremos clasificar en la primera posición.

Es una gran ventaja depender de sí mismo para abrochar la clasificación el fin de semana y esperar los play-off más tranquilos…

Nosotros queríamos terminar el domingo ante FADEP y depender de nosotros, no que los demás pierdan puntos, no estamos para eso. Gracias a Dios se nos dio el empate, llevamos 3 puntos de diferencia ahora, nos quedan 2 partidos de local y dependemos de nosotros.

Es una pena jugar sin público éstos partidos, uds. contarían con el respaldo de la gente afuera…

Sí, es una desventaja para nosotros sabiendo la cantidad de gente que acompaña a San Martín, pero bueno, te acostumbras. Por ahí, el otro día ante FADEP, si estaba la gente seguro reaccionábamos antes y no tendríamos que haber esperado hasta el segundo tiempo para hacerlo. La gente te da una motivación extra, pero ya nos acostumbramos a jugar sin público.

Lo importante es corregir los errores que hubo el domingo, pero en los play-off los pagas con la eliminación…

Sí, siempre después todos los partidos que jugamos hay cosas por corregir, por mejorar y ésta semana vamos a tratar de corregir lo malo que hicimos ante FADEP, sabemos que no podemos regalar un tiempo, más en éstos torneos que son muy cortos. Si nos pasa en los play-off nos podemos quedar afuera, esperemos que no nos pase. Ahora estamos pensando en S.C. Quiroga para que los 3 puntos se queden en casa.

Pasaron más de 300´para que les conviertan un gol, ¿ eso demuesta la fuerza defensiva que tienen?

Sí, eso lo hablamos antes del partido del domingo, éramos el único equipo al que no le habían convertido en el Torneo, contra FADEP nos convirtieron. Creo que somos un equipo muy duro, con una defensa muy dura, nos pueden estar atacando como el domingo pero se les hace muy difícil de marcar. Vamos a tratar que el domingo el arco quede en 0 nuevamente.

Faltan 2 encuentros de la Fase de Grupos y 3 para el premio mayor, ¿El hincha puede soñar?

La verdad que todos soñamos con lo mismo, pero sabemos bien que no debemos pensar más allá del domingo ante Quiroga, después en el de Dep. Bowen, porque quedan 6 puntos en juego que es mucho. No quiere decir nada que vamos punteros con 10 puntos y el segundo tenga 3 unidades menos que nosotros. No nos podemos relajar, vamos paso a paso y estamos pensando en el domingo, después veremos para que estamos.

S.C. Quiroga vendrá obligado a buscar el triunfo que le permita soñar con la clasificación, ¿eso por ahí les conviene?

Eso esperamos, que vengan a buscar los 3 puntos así nosotros podemos encarar el partido de otra manera para sumar lospuntos en juego.

Por Redacción.