Facundo Campazzo tiene decidido dejar el Madrid y marcharse a la NBA.

0
48
Facundo Campazzo celebra una canasta durante la final de la Copa del Rey. Foto: ACB Photo.

Facundo Campazzo tiene decidido marcharse a la NBA la próxima temporada.

A sus 29 años, después de ganarlo todo en Europa, de llegar a ser el MVP de todas las competiciones nacionales al mismo tiempo y convertido en uno de los mejores bases del continente, el argentino cree que es su momento de dar el salto a la mejor Liga del Mundo. Minnesota y Dallas son los equipos que más interés han depositado en él.

El Madrid, según ha anunciado Onda Madrid, ya conoce las intenciones de Campazzo desde hace tiempo ylo da por perdido salvo que el jugador no pueda acometer la operación para salir del club. «Los Blancos» le remiten a su cláusula de seis millones de euros y la exigen íntegra, aunque podrían admitir el pago fraccionado. Una posible rebaja podría hacer que se quedaran con sus derechos en Europa.

El base argentino debe echar cuentas, pero no tiene claro cuál sería su salario en la NBA, pues aún no se ha fijado el límite salarial, aunque probablemente sea más bajo que en las últimas temporadas debido a la bajada de ingresos por la crisis provocada por el coronavirus. Las franquicias sólo pueden abonar 750.000 dólares. El resto debería correr por parte del jugador, que asumirá un gran riesgo y necesita un gran contrato para no jugar el primer año gratis en la NBA.

La marcha de Campazzo, no por esperada, deja de ser un serio contratiempo para el Madrid, que lleva dos temporadas buscando un base de primer nivel tratando de ponerse la venda antes de la herida que podía provocar el adiós del argentino. Llegó Nico Laprovittola, MVP de la Liga Endesa, pero no cumplió con las expectativas. Tenía un pie fuera del equipo pero, aunque tiene un acuerdo con el Panathinaikos si rescinde su contrato con los blancos, ahora podría quedarse si no se consigue un recambio de mayor nivel.

Los madridistas se encuentran con un problema en el relevo del timón, pues Laprovittola no cuenta con la plena confianza de Pablo Laso, Sergio Llull tiene problemas físicos recurrentes y al recién fichado Carlos Alocén, a sus 19 años, aún le falta rodaje al máximo nivel europeo. El maño y el canterano Juan Núñez garantizan el futuro, pero en el presente hay urgencias.

Por eso el Madrid sigue atento al mercado y, con el dinero que deje Campazzo, podría acometer alguna operación de gran calado para hacerse con un base de nivel. Kostas Sloukas acaba de comprometerse con el Olympiacos y el interés de hace meses en Shane Larkin y Scottie Wilbekin no cuajó por la dificultad de sacarles del Anadolu Efes y el Maccabi, respectivamente.

Sin embargo, Wilbekin no parece demasiado contento en Tel Aviv después de que le hayan sugerido que se baje el sueldo después de haber renovado hasta 2023 el pasado mes de enero. En el último partido de la final de la Liga israelí disputado este pasado martes hizo 1/14 en triples coincidiendo con todo el ruido a su alrededor. El base estadounidense con pasaporte turco y los descartes de la NBA, aunque el mercado va muy retrasado debido al coronavirus, podrían ser opciones factibles para llenar el hueco de Campazzo. Muy complicado, en cualquier caso.

Fuente: MARCA

Deja un comentario