Fernando Espinoza habló en exclusiva en Radio Showgol. Foto: Gentileza.

El árbitro internacional del fútbol argentino habló en Radio Showgol éste lunes por la tarde luego de ser acusado por el presidente del Atl. San Martín de tener injerencia en la designación de las termas arbitrales por una situación netamente personal hacia a su persona pero con un daño colateral hacia el club.

La derrota del Atl. San Martín ante FADEP por la 4° fecha del Torneo Regional Federal Amateur aún continúa dando que hablar. Las fuertes declaraciones de Gabriel Mostaccio, presidente del «Chacarero» tuvieron respuesta rápidamente. El dirigente «Albirrojo» no tuvo rodeos al opinar de la actuación del árbitro Héctor David Sosa, «es un impresentable y que la designación de árbitros siempre resulta perjudicado San Martín», dijo.

//MIRÁ TAMBIÉN: Atl. San Martín perdió el invicto y estalló Gabriel Mostaccio.

También acusó a Fernando Espinoza (árbitro internacional y primera división) de influir en la designación de las termas arbitrales que dirigen al Atl. San Martín fecha tras fecha, por una situación netamente personal hacia a su persona, provocando un daño colateral hacia el club.

Desde Radio Showgol nos contactamos con allegados al Consejo Federal para conocer como se realizan las designaciones arbitrales, si Fernando Espinoza tenía influencia como señaló Gabriel Mostaccio al término del encuentro ante el «Cóndor» o estaba equivocado. La respuesta que recibimos fue, «No! cómo Espinoza? nada que ver!!!…Las designaciones del Regional las hace el Departamento Arbitral del Consejo Federal, si es una competencia del Consejo, lo mismo sucede con el Federal «A». Es como si me decís que juegan 2 equipos de Chaco y la designación la hace la Liga Chaqueña, no!. Las designaciones de los campeonatos organizados por el Consejo Federal las realiza el Departamento Arbitral del Consejo Federal. Se equivoca feo el presidente de San Martín o quiso tirar un palo por elevación o quiso apuntar contra Espinoza».

//MIRÁ TAMBIÉN: TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL TORENO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

En el programa «Informe Showgol», el juez internacional de A.F.A. que tuvo descanso éste fin de semana y aprovechó para pasarlo en familia se mostró sorprendido por todo lo que se habló luego del triunfo de FADEP sobre Atl. San Martín por 1-0. «Es muy fácil llamar al Consejo Federal y preguntar como se hacen las designaciones. En el Consejo Federal tienen un Departamento Arbitral conformado por Gustavo Bassi, Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei y Darío García, que son quienes realizan las designaciones por tabla de mérito en todo el país», señaló Espinoza.

Escucha la nota completa, donde se refirió a la poca información que tiene Gabriel Mostaccio sobre la designación de los árbitros, el escaso dato con el que cuenta al respecto un legislador provincial que viralizó un video casero refiriéndose a los árbitros, a las amenazas recibidas en los últimos días luego de las declaraciones del mandatario «Chacarero», entre otras cosas a las que hizo referencia…

Por Redacción.