Mbappé (10) falló el último de la tanda para "Les Bleus". Foto: Gentileza.

En el «National Arena» y con el árbitro argentino Fernando Rappallini, Suiza venció en la tanda de penales 5-4 a los «Galos», luego de empatar 3 a 3 en los 120´.

El partido comenzó con el gol sorpresivo de Haris Seferovic a los 15´ del primer el tiempo, el cual adelantó en el marcador al conjunto suizo.

En el segundo tiempo, a los 10´, Ricardo Rodríguez erró un penal y Francia reaccionó con un doblete de Karim Benzema a los 12´y 14´para revertir el marcador en favor de los franceses. Paul Pogba convirtió un golazo desde fuera del área a los 30´ del segundo tiempo, lo que parecía ser el tiro del final en el juego. El conjunto suizo buscó el empate y lo conseguiría a los 36´ con el segundo gol de Haris Seferovic y a los 45´ llegó el gol de Mario Gavranovic para dejar las cosas 3-3 y llevar la eliminatoria a la prórroga.

En el tiempo extra el resultado no se modificaría y debieron definir el ganador desde los doce pasos. El seleccionado suizo conseguiría la victoria luego de un ajustado 5-4, donde Kylian Mbappé fallaría el último penal y le daría el pase a Cuartos de Final a Suiza, donde se medirá ante España.

EL RESUMEN:

Por Santiago Coque (Gentileza).