Lorenzo Insigne, uno de los goleadores en Italia ante Tuquía en el debut de la Euro 2021. Foto: @UEFACOM_es

La «Azzurra» venció 3 a 0 a los «Otomanos», en el duelo que da inicio al campeonato continental, con la novedad del regreso del público a los estadios. Los goles fueron convertidos por Merih Demiral (e/c), Ciro Immóbile y Lorenzo Insigne.

Italia tuvo el debut soñado en la Eurocopa, al lograr un triunfo holgado por 3-0 sobre Turquía en el Estadio «Olímpico» de Roma y ante unos 16.000 aficionados, el límite permitido para el ingreso del público en el marco de la pandemia de coronavirus.

//MIRÁ TAMBIÉN: Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal de Roland Garros.

En el partido inaugural del certamen, y por el Grupo «A», Italia ganó con goles de Merih Demiral, en contra (8´st), Ciro Immóbile (21´st) y Lorenzo Insigne (35´st). Misión cumplida para la «Azzurra» en el estreno soñado frente al equipo de Senol Gunes, que se anunciaba como uno de los rivales más complicados del grupo, cuya primera fecha completarán mañana en Gales y Suiza.

«Hemos jugado bien. Siendo el primer partido no era fácil, y hemos jugado ante un buen equipo. La gente nos ha ayudado, ha sido crucial para nosotros mover el balón con rapidez», dijo el DT, Roberto Mancini, después del choque con los turcos.

//MIRÁ TAMBIÉN: Ricky Martin y Paloma Mami estrenaron el esperado video de «Que Rico Fuera», su primera canción a dúo.

Mañana también se pondrá en marcha la Zona «B» con los partidos Dinamarca-Finlandia, en el «Parken Stadium» de Copenhague, y Bélgica-Rusia, en San Petersburgo.

Fuente: Télam