Bale estará en la próxima ronda de la Euro junto con la Selección de Gales. Foto: Gentileza.

Se completó al Fase de Grupos en la Zona «A», en el «Olímpico» de Roma, la «Azzurra» enfrentó a Gales y en Azerbaiyán, Suiza se midió con Turquía.

Italia, ya clasificado, recibió a Gales que aún no cerraba su clasificación y una derrota por muchos goles podía dejarlo sin clasificación. La selección italiana ganó su 3° encuentro consecutivo y nuevamente no recibió goles en contra. El 1-0 le permitió a la «Azzurra» terminar con puntaje ideal, el único gol del cotejo fue anotado por Matteo Pessina a los 39´ del primer tiempo. En tanto que el elenco «Británico» clasificó por diferencia de gol.

En el Estadio «Olímpico» de Bakú, Suiza estaba obligado a golear a la Selección de Turquía a quien venció por 3 a 1, alcanzó los 4 puntos igual que Gales, pero la diferencia de goles le jugó en contra. Los «Navajos» quedaron con una diferencia de un gol negativo ante la diferencia de uno positivo con la que finalizaron «The Dragons».

Haris Seferovic (6´pt) y Xherdan Shaqiri (26´pt y 23´st) fueron los goleadores suizos en Azerbaiyán, mientras que Irfan Kahveci (17´st) fue quien marcó el gol del descuento para los turcos.

Por Redacción.