Bélgica se afianza en la Euro. Foto: Gentileza.

En el «Parken Stadion», los «Belgas» derrotaron 2-1 a Dinamarca por la 2ª Fecha del Grupo «B» del certamen continental.

En el comienzo del encuentro, cuando apenas se jugaban 2´, un error defensivo por parte de Bélgica hizo que los daneses robaran el balón para que Yussuf Poulsen definiera por debajo del arco que defiende Thibaut Courtois.

Lo emotivo se produjo a los 10´ del primer tiempo, el juego se detuvo para realizar un homenaje a Christian Eriksen, quién en el último enfrentamiento con su Selección sufrió un paro cardíaco en pleno partido. Público, jugadores y árbitros, frenaron el juego para aplaudir por el danés.

A los 10´ del complemento, una gran jugada entre Romelu Lukaku y el ingresado Kevin De Bruyne, le permitió a Thorgan Hazard empatar el encuentro 1 a 1.

En el minuto 25´ apareció nuevamente la figura de Bélgica, Kevin De Bruyne, quien remató con su pierna izquierda desde fuera del área para sellar el resultado y la clasificación a la siguiente fase de la Eurocopa.

Italia y Bélgica, por el momento, son las únicas selecciones clasificadas a los octavos de final. Dinamarca deberá jugarse todo en la última fecha ante Rusia este lunes 21, si quiere conseguir una chance de avanzar de ronda. Los «Diablos Rojos» se enfrentarán a Finlandia en el último partido del Grupo.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Santiago Coque (Gentileza).