13 C
San Martín
martes, abril 13, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes "Estoy esperando un comunicado oficial, quiero un comunicado para saber cuando empezamos".

«Estoy esperando un comunicado oficial, quiero un comunicado para saber cuando empezamos».

El presidente del Atl. San Martín, Gabriel Mostaccio, habló éste miércoles en Ovación 90, el programa deportivo de Radio Nihuil donde dejó los siguientes conceptos luego de saber que se retrasa el inicio del Regional Federal Amateur para el venidero mes de Enero.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES:

  • «Ojalá fuera solo pasar las fiestas sin jugar, también vamos a pasarla sufriendo en todos los aspectos. La postergación del campeonato no nos genera solo inconvenientes deportivos, sino también genera inconvenientes sociales y económicos».
  • «No hay nada oficial sobre la postergación. El error lo cometimos nosotros, en particular siempre dije que íbamos a iniciar las prácticas cuando me dieran la fecha del comienzo del Torneo, pero como se dio la fecha tentativa para el 29 de noviembre y todos empezaron a entrenar y te comen la cabeza diciendo que «¿Cómo no vamos a empezar? Que nos estamos quedando afuera», y vos te entusiasmas, te subís a la moto para no quedarte dormido y acá está el error».
  • Nos opusimos y nos pusimos firmes cuando se dijo que arrancábamos en agosto del año que viene, logra os torcer esa decisión. En éste momento estamos trabajando un grupo de 60 dirigentes presentando notas y documentación, preguntando por qué no podemos comenzar el 1 de diciembre o como lo vaya a hacer el Federal «A». No sé cual es la diferencia entre un Torneo y el otro, no lo comprendo».
  • «Los mismos dirigentes cada vez son menos porque uno se va cansando. En mí caso estoy agotado, uno planifica, trabaja porque no solo es tener el dinero, en lo particular me lleva muchísimo tiempo esto de armar una burbuja sanitaria, buscar jugadores. Hemos traído jugadores desde Rosario en remís porque no había medio de transporte. Hoy los jugadores nos dicen que no van a estar 60 días metidos en una habitación, yo me vuelvo dicen! Y así se desarma lo que hiciste porque se empiezan a ir, fue un trabajo de mucho tiempo. Más allá de la plata, es un esfuerzo personal que hacemos y te lleva a esperar el 28 de febrero, que se cumpla tú mandato e irte porque estás cansado».
  • «67 equipos confirmamos la participación. Nosotros tenemos un grupo de whats app con dirigentes de otros clubes y hemos preguntado quiénes están en condiciones de empezar a entrenar, porque una de las excusas era que habían equipos imposibilitados de entrenar. Verdaderamente no entiendo, por eso estoy esperando un comunicado oficial, quiero un comunicado para saber cuando empezamos. Hemos tomado la decisión que si el torneo finalmente comienza en enero, vamos a mantener el equipo porque ya está, ya nos metimos. ¿Pero quién me garantiza que comenzamos en enero?, no sea cosa que sigamos pagando sueldos y tampoco comience en enero. Nadie nos da una información oficial, digamos un papel escrito».
  • «He visto una comunicación de  (Pablo) Toviggino a través de otras personas que sí, que arranca en enero. No le he llamado, pero (Alberto) Pérez Gasul me ha confirmado que sí, que en el Consejo Federal han dicho que el Regional comienza en enero».
  • «Sé que existe la posibilidad que si un club se quiere bajar, puede hacerlo sin ser sancionado».
  • «Me parece que no quieren arriesgarse, que no quieren que se infecte alguien. Si lo mismo se infecta la gente, estamos con todas las actividades abiertas. Acá en Mendoza vas por la Arístides y no podes caminar, después no te dejan jugar un partido de fútbol. Verdaderamente no entiendo por qué ésta actividad está cerrada, nosotros tenemos 60 personas cobrando un sueldo y si mañana se para, son 60 personas que quedan en la calle».

Por Redacción.