Un duelo entre los campeones continentales podría ser posible antes de Qatar 2022. Foto: Reuters

Los entes reguladores del fútbol en Europa y en América del Sur, UEFA y CONMEBOL respectivamente, se encuentran en conversaciones para organizar un partido entre los ganadores de la Eurocopa y la Copa América conmemorando a Diego Armando Maradona.

El Diego hizo posible la ilusión. Twitter lo pidió. Está a nada de cumplirse. Argentina e Italia podrán jugar un partido entre sí en el «Stadio Diego Armando Maradona» de Nápoles para conmemorarlo al ’10’ y para celebrar sus títulos continentales correspondientes.

Fueron 28 años sin ampliar el palmarés para Argentina y fueron 53 para Italia sin Eurocopa, aunque con un Mundial obtenido hace 15 años. Ambos rompieron rachas de varios años justo en el primero en el cual Maradona no pudo verlo desde lo terrenal.

Fue un fin de semana de justicia en el fútbol. A Messi se le dio el título con la Selección ante Brasil en el «Maracaná» e Italia le ganó a Inglaterra en «Wembley». Sus dos selecciones más amadas contra sus dos selecciones más odiadas, ambas derrotadas de local. Maradona, de alguna manera, estuvo en el «Maracaná» el sábado y en «Wembley» el domingo.

Una vez confirmados ambos campeones, las reacciones y pedidos en Twitter no tardaron en llegar. La Copa Confederaciones ya no existe, pero se reclamaba por un cruce entre el ganador de América y de Europa al coincidir justo estos dos seleccionados con el fin de conmemorar a Maradona en el verde césped una vez más, de la forma definitiva.

Según informó BR Sports, «La UEFA y la CONMEBOL están en conversaciones avanzadas para un partido entre los nuevos campeones europeos y sudamericanos. Italia vs Argentina se jugaría en Nápoles en honor a Diego Maradona», por lo que, lo que se pidió en las redes sociales durante todo el fin de semana de fiesta, está cerca de cumplirse.

Fuente: BolaVip