«Ésta nueva reglamentación se implementará a partir del 2021, todas las competiciones que están en curso van a seguir con el reglamento actual».

0
89
Fernando Espinoza se expresó sobre las nuevas reglas del fútbol. Foto: Gentileza.

Fernando Espinoza habló con Radio Showgol sobre las modificaciones que sufrirá a partir del próximo año el reglamento del fútbol, como así también de como lleva adelante el aislamiento obligatorio que rige en el país.

Qué beneficios le traerá al fútbol las modificaciones en el reglamento?

Los beneficios siempre son hacia el juego, son hacia el jugador. Que la articulación del hombro no sea sancionado como mano, le da al futbolista un control más del balón. Antes cuando un jugador se quería llevar el balón con el hombro era mano, ahora ésto le da un recurso más para hacerse del esférico y dominarlo. Con respecto al adelantamiento del arquero, le está dando una oportunidad más, antes se adelantaba y directamente lo amonestábamos, ahora el reglamento le da una oportunidad más. Ahora vamos a advertir el adelantamiento y recién en la segunda lo vamos amonestar. La otra modificación es en la definición por penales, donde todas las sanciones disciplinarias ocurridas durante el partido quedan de lado, es decir si un futbolista es amonestado nuevamente, no será expulsado, si se informará que recibió una nueva amonestación durante la definición por penales, por lo que recibiría dos amonestaciones en el partido pero o sería expulsado en la definición. Todo ésto favorece porque si expulsábamos a un futbolista, debíamos equiparar la cantidad de jugadores con el otro equipo, creo que es una ventaja en eso, es un problema menos y no será aplicado siempre, ya que sería en una definición por penales.

Todo ésto se implementará a partir de la reanudación de los torneos?

Ésta nueva reglamentación se implementará a partir del 2021, todas las competiciones que están en curso van a seguir con el reglamento actual. La IFAF se reúne todos los 3 de Marzo, durante el año van viendo las posibilidades de modificaciones y las implementan. Qué pasó ahora? Nunca podes aplicar un reglamento nuevo o una modificación del reglamento en un torneo en curso, eso es por estatuto. Entonces hay que esperar que finalice la temporada para recién ahí poder aplicar los nuevos cambios.

Cómo llevan adelante el aislamiento los árbitros?

Lo llevamos con controles de los preparadores físicos, tanto los particulares, en mí caso Juan Morganti, como así también los profes de AFA, en éste caso Cristian Rosen es quien nos pase distintos tipos de rutinas y un poco el control. A nivel FIFA, tenemos el seguimiento de Wilson Seneme con distintos tipos de actividades a su vez él está al tanto de lo que le pasan desde AFA. Estamos realmente muy bien controlados, tanto a nivel FIFA, CONMEBOL y como personal. A ésto hay que sumarle que estamos estudiando, porque cada vez que se modifica el reglamento hay que estudiarlo, es como el código civil, donde debemos estudiar las modificaciones y las nuevas actualizaciones. 

Cuándo creen que volverá la actividad?

Según algunos dirigentes se especula para Julio o Agosto, tal vez con un nuevo torneo. Se especula, por lo que no lo puedo confirmar, solo habrían ascensos y no descensos, pero oficialmente y como empleado de AFA, no tenemos ninguna noticia para retomar la actividad.

Por Redacción.

Deja un comentario