Foto: Gentileza.

Por los octavos de final de la Eurocopa, el «Telia Parken» de Copenhague vivió la victoria de la «Furia Roja» al seleccionado croata por 5 a 3 en el tiempo suplementario.

En Dinamarca se vivió un encuentro apasionante, el cual comenzó ganando los «Ajedrezados» a los 20´ de partido, luego de un error del conjunto español, Pedri entregó un pase a Unai Simón, quien no logró controlar y anotó en contra de su valla. La igualdad de los españoles llegó a los 38´ del primer tiempo, cuando Pablo Sarabia convirtió el 1 a 1.

En el segundo tiempo, la «Roja» tomaró impulso y anotó a los 12´ a través de César Azpilicueta y a los 21´ aumentó la cifra por Ferrán Torres. Croacia no descansó hasta encontrar el empate en el final del enfrentamiento, Mislav Oršić recortaría la distancia a los 40´ del complemento e igualó el marcador Mario Pasalic a los 47´. El seleccionado español perdería la ventaja y se irían a tiempo extra.

En la prórroga, Alvaro Morata a los 10´ y Mikel Oyarzabal a los 13´, definieron el encuentro y le darían el pase a Cuartos de Final para España, donde se eliminará con la sorprendente Suiza.

EL RESUMEN:

Por Santiago Coque (Gentileza).