«Es la primera vez en mí vida que tuve miedo».

0
43
Foto: Gentileza.

El «Colorado» Rubén Wolkowyski es uno de los contagiados de coronavirus y desde Málaga contó cómo se encuentra. Su familia pasó por lo mismo.

España es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y un argentino que se vio afectado es Rubén Wolkowyski, el ex-basquetbolista argentino, quien dio positivo y contó su experiencia en diálogo con Sportia.

– Desde Málaga, te vemos bien, seguramente ya recuperado… ¿Te diste un susto grande no? Contame cómo te diste cuenta que vos y tu familia estaban infectados de Covid-19.
– En realidad, los que empezaron con los síntomas fueron mis dos hijos y luego mi señora.  Sabíamos que el virus es muy contagioso entonces en algún momento me tenía que tocar a mí. Los síntomas fueron muy leves. Antes que mi señora termine fue que me contagié yo, cuando empecé con los síntomas. Fue un poco de golpe porque me desperté por la mañana con 38 y medio de fiebre, dolor de garganta, empecé con tos, dolor de cabeza, de cuerpo.  Realmente es algo que uno lo puede relacionar con una fiebre pero es mucho más doloroso.  Es más destructivo por dentro, de a poco te va comiendo y te va haciendo el mal. Uno lo va sintiendo y no sabe qué hacer para poder sacarlo de adentro. Es algo muy fuerte. Estuve así 7 días y en el octavo día tuve una mejora con la fiebre y yo pensé que lo había pasado pero en el noveno día me desperté con 39 de fiebre y ahí es cuando me recomiendan hacerme un estudio en un Hospital.

– Hasta ahí siempre en tu casa…
– Si, siempre en casa. Todo por llamado telefónico, no te mandaban a urgencia a ningún lado porque estaba colapsado el sistema y porque el contagio era mucho más fuerte en los hospitales. Pero bueno cuando me pasa esto me mandan y tuve que ir a hacerme todos los estudios. Y resulta que el virus me estaba haciendo una neumonía, me dieron todos los antibióticos pero no quedé internado porque estaban usando las camas de los hospitales para los casos más graves.

– Es decir que de toda la familia contagiada de Coronavirus, ¿el que peor la pasó fuiste vos? ¿Qué síntomas tuvo la familia?
– Sí. Mirá los síntomas son más o menos parecidos. Empieza con un pequeño dolor de garganta que dura un día o casi dos días. Luego la fiebre y el dolor de cabeza y también la pérdida del olfato y del gusto a las comidas. Eso nos pasó a todos por igual y es uno de los síntomas que no lo nombran pero estoy escuchando que es común de las personas que lo tienen.

– ¿Pudieron pensar de dónde salió? ¿Cuál fue el foco de contagio o ya en ese momento, en la ciudad de Málaga, era imposible determinar eso?
– A ver… Es imposible determinar de dónde viene porque es súper contagioso. Pudiste cruzarte con alguien que iba adelante tuyo que estornudó o tosió y el aire te trajo el virus y entró en tu cuerpo. No es que puede que me contagie o puede que no. Si uno toca algo donde está el virus y se toca la cara, la boca, automáticamente el virus está adentro. Es muy difícil saber de dónde viene.

– Te escuché decir que por primera vez en tu vida tuviste miedo…
– Sí. Es la primera vez que tengo miedo en algo. Es algo nuevo y los médicos están experimentando con nosotros, con la gente que está siendo contagiada ahora, entonces uno está solo peleando contra el virus. El pico de miedo mío fue cuando tuve que ir al hospital, despedirme de mi señora y no saber si salía de ahí porque mucha gente que entró, no salió.

– ¿Ya te hablaron de secuelas, sentís algo distinto? ¿Qué te comentaron los médicos?
– Mirá, secuelas por ahora no siento nada. No sé cuando empiece a entrenar de nuevo por el tema de la neumonía en los pulmones pero lo primero que me dicen es que está bueno que me haya curado porque ya tengo los anticuerpos y por otro lado ves que hay gente que se vuelve a contagiar entonces hay mucha contradicción en lo que dicen los doctores.

Fuente: TyC Sports.

Deja un comentario