El estadio "Bicentenario" de San Juan albergará los encuentros de semifinales de la Copa de la Liga. Foto: Gentileza.

La Copa de la Liga Profesional entró en instancias decisivas. Este fin de semana se disputarán las semifinales: Racing-Boca e Independiente-Colón buscarán un lugar en la gran definición.

La Liga confirmó esta tarde que ambos cotejos se disputarán en el estadio «San Juan del Bicentenario», misma sede que la final de la Copa Diego Maradona. El sábado, desde las 19, se cruzarán el «Rojo» y el «Sabalero». Mientras que el clásico se desarrollará el domingo a partir de las 15.30 hs.

//MIRÁ TAMBIÉN: Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya, los nuevos contagiados en River Plate.

A efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etcétera), fue sorteada la localía, que quedó en manos de los elencos de Avellaneda. Al igual que lo ocurrido en los cuartos de final, si los equipos llegan igualados al cumplirse los 90 minutos, definirán su lugar en la definición a través de lanzamientos desde el punto del penal.

La final de la Copa de la Liga se jugará en el estadio «Único Madre de Ciudades» de Santiago del Estero. Allí se modificará cómo se decidirá el pleito en caso de empate al cabo de los 90 minutos reglamentarios: se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y, si ninguno de los contendientes toma ventaja, ejecutarán una serie de tiros desde el punto penal.

Precisamente, las cuatro llaves de cuartos se resolvieron desde los 12 pasos. Racing superó a Vélez, Boca, a un River disminuido por el brote de coronavirus. Independiente se impuso frente a Estudiantes y Colón derrotó a Talleres.

//MIRÁ TAMBIÉN: JUAN ROMÁN RIQUELME: «Ellos no patearon al arco».

El «Xeneize», ganador de la última Superliga y de la Copa Diego Maradona, va por el tricampeonato con Miguel Ángel Russo como orientador. Luego, el fútbol de Primera División entrará en un parate durante la disputa de la Copa América. Y todo indica que regresará con un torneo largo, con los 26 equipos enfrentándose todos contra todos y no divididos en grupos, tal como se organizó en las últimas ediciones.

Fuente: Infobae.