3.7 C
Mendoza
domingo, junio 26, 2022
Cargando .......

En La Rioja se realizó una importante reunión de Dirigentes del Interior en apoyo a Tapia y Toviggino.

Este sábado cerca de 500 dirigentes representando a las 23 provincias del país se congregaron en la ciudad de La Rioja. La misma contó con la presencia especial de Claudio Tapia y Pablo Toviggino además de expositores de diferentes temas.

El conclave tan esperado. Luego de casi un año y medio sin reuniones presenciales, la dirigencia del interior se congregó multitudinariamente para abordar diferentes temáticas relacionadas al retorno a la actividad y dar un mensaje de apoyo a la actual conducción. Asambleístas, delegados provinciales, representantes, presidentes de ligas, federaciones, clubes del ligas, Federal «A» y Primera Nacional y la plana mayor del Consejo Federal se hicieron presentes llegando a un total de casi 500 asistentes.

También hubo una «invitada especial»: la Copa América. El trofeo conseguido por la Selección Argentina hace un mes en Brasil fue llevado al cónclave por Tapia y Toviggino«Este logro fue mérito de todos los que de una u otra manera colaboran con el crecimiento de nuestro fútbol argentino» fueron las palabras que esbozaron al referirse al tema. Por supuesto, los presentes pudieron sacarse una foto con el premio.

Antes de llegar al salón LE PARK, tanto Tapia como Toviggino acompañados por Gabriel Godoy (presidente Liga y Federación Riojana) estuvieron reunidos con el Gobernador Ricardo Quintela donde dialogaron sobre diversos temas vinculados a la actualidad del fútbol y de la importancia que tienen los clubes y dirigentes del interior para nuestro deporte.

El mitin comenzó minutos pasadas las 16hs y los encargados de dar el puntapié inicial con sus discursos fueron el anfitrión Gabriel Godoy junto a Mario Echavarría y Osvaldo Romano, delegados provinciales de San Luis y Salta respectivamente. Los tres coincidieron en la necesidad de «defender lo logrado por el interior durante esta gestión afista y el lugar que ocupa».

Luego, tanto Tapia como Toviggino tomaron el micrófono. El actual presidente de AFA, Claudio Tapia, comentó: «Tenemos la obligación de hacer un futbol mas federal y mas participativo». «Vamos a hacer todos los cambios necesario para lograrlo».

Posteriormente, el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, hizo hincapié en que la reunión demuestra un apoyo explícito a la gestión: «Nosotros fuimos lo que votamos esta gestión y el interior lo va a sostener y si alguien tiene alguna duda vamos a votar de nuevo y vamos a ganar de nuevo». Aplauso cerrado de todos los presentes. También manifestó la necesidad de «continuar con este modelo de conducción y seguir construyendo el crecimiento del fútbol del interior».

Momentos después, Alberto Beacon, actual miembro del Comité Ejecutivo de AFA en representación de las ligas afiliadas, y Mario Giammaría (Secretario del Interior) fueron quienes continuaron con los discursos.

Beacon dijo: «El interior es parte fundamental del futbol argentino y por eso que tenemos que estar unidos y seguir trabajando juntos por esta gestión».

A su vez, Giammaría también recalcó: «Tenemos que agradecerle a esta conducción la apertura histórica que se le dio al interior y la función de los clubes y ligas durante la pandemia». 

Javier Treuque (Secretario Consejo Federal) habló sobre el próximo Torneo Regional en lo que fue una de las confirmaciones de la tarde: «Fines de Noviembre o principios de Diciembre estaremos jugando el Torneo Regional». «Las Ligas podrán elegir sus representantes». «El formato será un torneo corto y por cercanía geográfica, igual al último disputado». 

Además, resaltó que se tomarán como ligas homologadas las Ligas que tienen la documentación vigente hasta 2019. El número de plazas para Ligas y Federaciones será como el último torneo.

Paola Soto, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal y miembro del Dpto. de Desarrollo de AFA, ahondó sobre los avances que se hicieron durante este tiempo: «Cuando llegamos al CF no había casi Futbol Femenino, solo 10 y hoy hay mas de 100 ligas que lo incorporaron, este Consejo Federal siempre acepto proyectos para impulsar el Femenino.»

En esta misma línea, Alfredo Iriart (Pte. Departamento de Futsal) describió un panorama sobre el presente de la disciplina y anunció la realización de diferentes competencias: «En el 2017 había unas pocas ligas con Futsal, hoy hay mas de 74 que la tienen, incluso hay varios que tienen Futsal Femenino. Vamos a organizar 2 torneos Nacionales, Femenino y Masculino».

Héctor D´Francesco (Presidente de Central Norte -Salta-) expuso sobre la realidad del Federal «A» resaltando los beneficios recibidos desde la asunción de Toviggino al mando del Consejo Federal y el apoyo que hizo AFA a los clubes durante la pandemia: «Las máximas autoridades de AFA nos han dado la posibilidad histórica de poder opinar y debatir en los diferentes aspectos del Federal A e insertarnos en los aspectos económicos, sabemos cuando y como cobramos»

Sergio Pezzotta (miembro del Dpto. Arbitral) junto a Juan Pablo Pompei, también miembro, comentaron sobre las capacitaciones que se vienen realizando y la actualidad del arbitraje: «Tenemos que seguir capacitando los árbitros como lo venimos haciendo para seguir mejorando día a día». «Hoy 172 árbitros y árbitras del interior están dirigiendo en las categorías superiores y todos tienen las puertas abiertas de AFA y el Consejo Federal».

Damián Dupelliet (encargado Sistema COMET de AFA) fue otro de los exponentes. Acotó sobre la importancia de la utilización del programa y explicó diferentes tópicos que surgieron de los dirigentes presentes: «Para que nadie les robe los jugadores los clubes tienen que registrar todos sus jugadores en el Sistema Comet».

Cabe destacar que el cónclave contó con la colaboración y supervición del Gobierno de La Rioja al momento de hacer cumplir los cuidados y protocolos sanitarios. Los dirigentes que asistieron al evento se adecuaron a los protocolos de bioseguridad, de distanciamiento y cuidado al momento que las y los agentes sanitarios asignados por el COE provincial, apostados en el ingreso y en cada espacio del lugar, sanitizaron a cada participante, les solicitaron credencial de vacunación (de manera virtual) y se encargaban de la limpieza en baños y cada espacio.

Fuente: Ascenso del Interior.

Related Articles

Triunfo «Tatengue» sobre los suplentes de Boca Jrs.

Boca Jrs. sufrió una dura e inesperada derrota ante Unión (SF) en "La Bombonera" por 2-1. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo mayoría...

El «Lobo» sumó en su visita a Quilmes.

Gimnasia y Esgrima llegó a un invicto de 6 fechas, con 3 empates consecutivos y metido en zona de clasificación luego de igualar 0-0...

Rosario Central no gana ni con Carlos Tévez como DT.

El "Apache" hizo su estreno al mando del "Canalla" por la quinta fecha del torneo ante el "Lobo" de "Pipo" Gorosito, que triunfó 1-0...

Deja un comentario

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
5,890suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Triunfo «Tatengue» sobre los suplentes de Boca Jrs.

Boca Jrs. sufrió una dura e inesperada derrota ante Unión (SF) en "La Bombonera" por 2-1. El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo mayoría...

El «Lobo» sumó en su visita a Quilmes.

Gimnasia y Esgrima llegó a un invicto de 6 fechas, con 3 empates consecutivos y metido en zona de clasificación luego de igualar 0-0...

Rosario Central no gana ni con Carlos Tévez como DT.

El "Apache" hizo su estreno al mando del "Canalla" por la quinta fecha del torneo ante el "Lobo" de "Pipo" Gorosito, que triunfó 1-0...

¿Son peligrosas las baterías de litio? En qué caso pueden explotar.

Qué aparatos usan este tipo de baterías, cuáles son sus ventajas y qué problemas pueden tener. La precisiones de los especialistas. Se usan en smartphones,...

Distinguen a Fabián Cremaschi por la trayectoria del especialista en enfermedad de Parkinson.

Por iniciativa de la diputada Paula Zelaya (UCR), la Cámara de Diputados distinguió al neurocirujano  Fabián Eduardo Cremaschi, especializado en enfermedad de Parkinson, por...