31 C
Mendoza
miércoles, diciembre 2, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes En la Primera Nacional, los últimos pueden ser los primeros.

En la Primera Nacional, los últimos pueden ser los primeros.

Los dirigentes de los clubes de la máxima categoría del ascenso argentino, salvo de San Martín (T), participaron de una reunión por zoom de la que también formó parte el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En la misma, se decidió que los 32 equipos de la Primera Nacional pelearán por un lugar en la Liga Profesional. Para el armado del certamen que otorgará un ascenso, se armó una comisión conformada por: Atlanta, Belgrano (Cba.), Brown (A), Defensores de Belgrano, Estudiantes (Río IV), Platense, Ramón Santamarina (T) y Temperley.

Lo llamativo de ésto es que clubes como: Independiente Rivadavia, Barracas Central, Mitre (SdE), Nueva Chicago, Almagro, All Boy´s, Ramón Santamarina y Gimnasia (J); que peleaban por mantener la categoría realizando una muy mala campaña, tendrán la misma posibilidad que: Atlanta, Estudiantes (Río IV), Estudiantes (BA), Temperley, San Martín (T), Def. de Belgrano, Sarmiento (J) y Dep. Riestra; que habían hecho muy bien las cosas y ahora la mayoría se ha desarmado.

Con ésta decisión dirigencial, el fútbol argentino parece castigar a los que hicieron las cosas bien desde un comienzo y premiar aquellos hicieron todo mal y ahora apuntan a jugar en la máxima categoría del fútbol nacional, donde los últimos pueden ser primero y los primeros quedar últimos.

Por Redacción.