En la Argentina habrá fútbol, pero a puertas cerradas…

0
60
Así lucirá el "Malvinas Argentinas" éste fin de semana cuando Godoy Cruz reciba a Boca Juniors por la Copa de la Superliga. Foto: Gentileza.

Así lo determinó en las últimas horas el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y se lo hizo saber a las autoridades de la A.F.A..

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, le envió la nota correspondiente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia para manifestarle la decisión.

La misma dice lo siguiente: «Me dirijo a ud. a fin de comunicarle que en virtud de las razones que son de público conocimiento, hemos tomado la decisión -conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación- de suspender preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en todo el territorio nacional. Esta determinación tiene el objeto de minimizar el impacto sanitario de la propagación del Covid-19.

En consecuencia, le solicito que disponga las medidas necesarias para impedir el ingreso de público en todos los eventos deportivos organizados por la institución que usted preside, abarcando a los eventos de cualquier categoría y división, e incluyendo los de carácter nacional y/o internacional que deban disputarse en nuestro país.

Cabe destacar que las medidas tomadas son dinámicas y serán adoptadas en función de la evaluación permanente de la situación epidemiológica y la recomendación formulada por la autoridad sanitaria nacional en consenso con las 24 jurisdicciones, expertos laborales y las recomendaciones formuladas por los organismos internacionales», concluye la misiva.

La nota enviada por el ministro Lammens a Tapia. Foto: Santiago Dezio.

Con éste panorama, además de Godoy Cruz ante Boca Juniors el sábado por la noche en el «Malvinas Argentinas», Alvarado (MdP)-Independiente Rivadavia (sábado 19:30 hs.) y Gimnasia-Sarmiento (J) (lunes 21 hs.) por la Primera Nacional, Huracán (LH)-Peñarol (SJ) (domingo 17 hs.) y Desamparados-Dep. Maipú (domingo 20:30 hs.) en el Federal «A», FADEP-San Martín (sábado 18 hs.) y S.C.Quiroga-Dep. Bowen (domingo 18 hs.), éstos últimos 2 por el Regional Federal Amateur, se disputarán a puertas cerradas.

Por Redacción.

Deja un comentario