En la agonía, Atl. Pilares volvió a la cima…

0
296
Foto: Martín Domínguez.

Por la 7° fecha del torneo Regional Amateur el Atlético Pilares como visitante le ganó a la Unión Social y Deportiva Bowen por 2 a 1.

En el inicio la visita mostró más iniciativa y a los 5´ avisó con un tiro libre ejecutado por Cía que se fue cerca del palo derecho. Dos minutos más tarde el elenco sanrafaelino generó la situación más clara tras una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Carrión pero el arquero voló y envió la pelota al córner.

Pasaron 17´ para la primera aproximación del dueño de casa, que avisó con un potente remate de Medina desde afuera del área que se fue apenas afuera. A los 23´ lo tuvo el local tras un error de Pelayes en la salida pero López falló en la definición.

En el tramo final sobre los 40´ intentó Lara con un envío bajo que exigió una sensacional respuesta del uno de Pilares que mandó la pelota al tiro de esquina.

La última del primer tiempo favoreció a Pilares pero la jugada que protagonizó Carrión, que se llevó por delante la pelota, no terminó en gol de milagro.

En la segunda mitad, a los 4´ se fue expulsado Funes (USDB) y a los 6´ llegó el grito sagrado.

Jugada que inició Páez y finalizó Mauro Flores, complicidad mediante del arquero, que marcó el 1 a 0 para Pilares.

Tras el gol el conjunto cristiano ganó en volumen de juego, atacando más seguido el arco contrario ante un rival que intentó pero con más ganas que fútbol.

Sin embargo cuando la visita dominaba las acciones, sobre la media hora de juego, se rompieron las gargantas de los hinchas de Bowen. Pase de Martínez y entre los centrales apareció Marcelo Sánchez que definió por encima del arquero, un golazo, el 1 a 1.

Luego del empate el elenco alvearense fue a buscar la victoria y casi lo consigue a los 36´pero el derechazo de Martínez se fue besando el palo.

Pero en el epílogo, a los 48´, Pilares tuvo ayuda divina. La pelota le llegó a Javier Devia que enganchó y luego sacó un remate cruzado para gritar el 2 a 1 definitivo.

Un triunfo clave para el equipo de Hugo González que recuperó el liderazgo de la zona 4.

FORMACIONES:

Dep. Bowen (1): Emanuel Arcidiácono; Ayrton Romero (Marcelo Sánchez (gol)), Lucas Alférez, Darío Hernández, Enzo Ledesma; José Bulos (Daniel Cabaña), Agustín Medina, Maximiliano Lara, Rodrigo Saparrat; Jesús Funes (exp), Elio López (Matías Martínez). DT: Omar Freire

Atl. Pilares (2): Esteban Pelayes; Franco Aguilera, Víctor Trollán, Sebastián Garay, Ezequiel Entre Ríos; Mauro Flores (gol), Enzo López (Javier Devia (gol)), Matías García (Facundo Torres), Pablo Páez (exp); Joaquín Carrión, Nicolás Cía. DT: Hugo González

Estadio: «Dep. Bowen».

Árbitro: Eduardo García (Mendoza)

Fuente: UNO San Rafael

Deja un comentario