En Argentina se oponen a las fechas dispuestas para el regreso de las Copas Libertadores y Sudamericana.

0
34
La Copa Libertadores, una obsesión de los clubes de Sudamericanos.

Si bien el máximo ente del fútbol sudamericano quiere que la Libertadores y Sudamericana vuelvan en septiembre y octubre, respectivamente, AFA manifestó su oposición a la idea y tiene el respaldo del Gobierno, que no quiere actividad hasta tanto el país esté en fase cuatro de aislamiento.

Si bien len la reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol se presentaron fechas para las que se desea retomar la competición tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, la Asociación del Fútbol Argentino manifestó su oposición y cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, siendo que no consideran que podrán regresar en buen nivel para ese momento.

En concreto, Conmebol quiere un regreso de la Libertadores para el 15 de septiembre y la Sudamericana, el 27 de octubre. Claramente, dichas fechas dependen del estado de la situación sanitaria en el continente para ese entonces, dado que el brote de coronavirus en la región evoluciona de manera dinámica. Además, claro está, el inicio de la Sudamericana está supeditado a la definición de la fase de grupos de la Libertadores.

Sin embargo, el presidente de la AFAClaudio Tapia, manifestó su oposición al regreso de las competencias para ese entonces, siendo que en primer lugar en Argentina no hay fecha para la vuelta de los entrenamientos y, además, que de regresar en agosto como algunos se animan a vaticinar, tendrían poco tiempo de preparación previa.

Al mismo tiempo, la postura de AFA tiene el aval del Gobierno Nacional, que sigue firme con la idea de no aceptar partidos ni locales ni internacionales hasta tanto todo el país se encuentre en fase cuatro de aislamiento preventivo. Esto mismo fue lo que también Tapia planteó para reforzar su oposición.

De todas maneras, las fechas están lejos de ser confirmadas y Argentina tampoco es la única federación en la que reina la incertidumbre respecto del regreso a la actividad, por lo que la idea de Conmebol puede verse modificada varias veces antes de establecer una fecha definitiva.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario