31 C
San Martín
sábado, enero 23, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Empate con sabor a derrota...

Empate con sabor a derrota…

La Selección Argentina de Fútbol estaba obligada a derrotar a su similar de Paraguay para no complicar su clasificación a la fase siguiente de la Copa América, pero el empate no le deja margen de error en la próxima fecha ante Qatar.

Los cambios realizados por Lionel Scaloni no generaron el efecto deseado y no hubo demasiada mejoría en el combinado nacional. Milton Casco intrascendente, Rodrigo De Paul obnubilado con Lionel Messi, Roberto Pereyra perdido en el medio y Lautaro Martínez muy solo arriba, no eran lo necesario para tomar el rol protagónico ante un rival que cedía terreno para golpear de contra.

Así llegó el apertura del marcador, Miguel Almirón desbordó rápidamente por el sector izquierdo a espaldas de Casco, llegó hasta el final y cuando parecía que el balón se iba, sacó un centro preciso hacia atrás, de esos que nunca fallan, y Richard Sánchez no falló con remate de derecha que hizo estéril el arrojo de Franco Armani.

El complemento mostró a la «Albiceleste» más decidida, el DT hizo cambio inteligente, a la cancha Sergio Agüero para acompañar a Lautaro Martínez, afuera el «Tucu» Pereyra. Ese peso ofensivo dio sus frutos, Argentina mostró decisión en ataque y así llegó el empate por intermedio de Messi, luego de la mejor jugada colectiva del elenco nacional en la Copa y la participación del V.A.R. para sancionar un penal «tecnológico» que el «10» cambió por gol.

En el mejor momento del seleccionado argentino, un nuevo error en el fondo le permitió a los «Guaraníes» tener una chance de gol a través de un penal cometido por Nicolás Otamendi que ejecutó Derlis González y que atajó Franco Armani para mantener con vida la Argentina.

Para sorpresa de todos, cuando los de Scaloni dominaban el encuentro y arrinconaban a su rival, el entrenador desarmó el doble «9» con el ingreso de Ángel Di María por Lautaro Martínez, así perdió peso ofensivo en lo que restaba por jugar, a tal punto de quedar al borde de la eliminación si es que no derrota a Qatar el próximo domingo.

EL RESUMEN:

Por Redacción.