31 C
San Martín
martes, enero 19, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Emoción en el último adiós a Diego Maradona.

Emoción en el último adiós a Diego Maradona.

A las 06:00hs inició el último adiós al astro argentino, mientras que cerca de las 16:30hs concluyó el velatorio. Minutos antes de las 18:00hs el féretro fue retirado de la Casa Rosada para ser llevado al cementerio de Bella Vista, donde arribó pasadas las 19:00hs. El Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo.

A las 06:00hs comenzó el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. Los restos del astro argentino fueron velados en la sede de Gobierno y miles de hinchas pasaron a despedirlo. En una jornada tumultuosa, en la que hubo incidentes en las afueras de la casa de Gobierno, la despedida se extendió hasta poco después de las 16:00hs, mientras que cerca de las 18:00hs el féretro fue retirado para ser llevado al cementerio de Bella Vista, donde arribó pasadas las 19:00hs.

El cuerpo de Diego comenzó a ser velado cerca de la 01:30hs en casa de Gobierno y allí se encontraban sus familiares. Durante la madrugada se desarrolló una despedida privada a la que también acudieron los campeones del mundo de 1986, referentes de Boca y de otros equipos.. En tanto, el Presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional en Argentina.

Miles de personas ingresaron a la Casa Rosada a través de un camino ya diseñado que los dirigía hacia el frente del féretro. Los fanáticos pasaron y le rindieron homenaje a Maradona, más allá de los colores de su camiseta. Muchos de ellos pasaron la noche en vigilia a la espera de que abrieran las puertas.

Todo un país y el mundo despiden al 10, que se fue este miércoles 25 de noviembre de 2020 a causa de un paro cardiorrespiratorio. Pese a las tareas de reanimación que intentaron practicarle, el desenlace fue inevitable.

Fuente: TNT Sports