Boca Jrs. volvió a festejar ante River Plate. Foto: Gentileza.

Boca Jrs., como había ocurrido hace unos meses en la Copa de la Liga, volvió a dejar en el camino al «Millonario» desde los 12 pasos. Los 90´ reglamentarios terminaron empatados 0-0.

El encuentro no fue del nivel que se esperaba. El «Xeneize» lo jugó con intensidad, pero con poco peso ofensivo, mientras que River contó con las mejores opciones de gol para ganarlo, pero falló a la hora de concretarlas.

Braian Romero y Bruno Zucculini, a los 31´ del primer tiempo, contaron con la oportunidad más clara del encuentro. En la segunda mitad, los mismos protagonistas se perdieron en el arranque, luego fue Nicolás De la Cruz quien desvió su remate y un rato más tarde, otra vez el ex-delantero de Def. y Justicia, ahora desde afuera del área, quienes no pudieron convertir.

Con el empate final, llegó el turno de la definición desde el punto del penal y allí los de Miguel Russo fueron 100% efectivos ante un rival, que como en los 90´ estuvo errático.

El primer penal de la serie lo ejecutó Marcos Rojo, quien definió a la derecha de Franco Armani que eligió el otro lado. Para River, la responsabilidad del primer penal la tomó Julián Álvarez, pero Agustín Rossi adivinó a atajó arrojándose sobre su derecha.

La figura de Boca Jrs., Juan Ramírez, ejecutó el 2º penal y no falló, colocándola lejos del vuelo del «1» de River Plate, para el «Millonario» fue Braian Romero quien remato cruzado y desviado, quedando la serie 2-0 para los de «La Ribera».

El nuevo penal para el «Xeneize» lo ejecutó Cristian Pavón, quien de manera violenta dejó la serie 3-0 y a «La Banda» al límite. Nicolás De la Cruz no falló dejando con vida a River y la serie 3-1.

El disparo decisivo le correspondió a Carlos Izquierdoz, quien ésta vez no falló como ante Rácing en la última definición, y Boca Jrs. logró avanzar a Cuartos de Final tras dejar la serie 4-1. Ahora los de Russo enfrentarán en la llave siguiente a Patronato, aunque tiene mucho por mejorar futbolísticamente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Boca Jrs. (0) (4): Agustín Rossi; Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano (Edwin Cardona), Marcos Rojo; Luis Advíncula (Marcelo Weigandt), Diego González (Jorman Campuzzano), Esteban Rolón (Alan Varela), Agustín Sandez; Luis Ramírez; Cristian Pavón, Norberto Briasco (Agustín Obando). DT: Miguel Russo.

River Plate (0) (1): Franco Armani, Gonzalo Montiel (Milton Casco), Paulo Díaz, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Bruno Zucculini (Agustín Palavecino), José Paradela (Jorge Carrascal); Nicolás De la Cruz; Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Lousteau.

Estadio: «Ciudad de La Plata».

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.