Carlo Izquierdoz, capitán de Boca Jrs., le reclama al árbitro colombiano. Foto: Gentileza.

En la «Bombonera», Boca Juniors recibió la visita del Atl. Mineiro en el encuentro de ida de los 8vos. de final de la Copa Libertadores de América y terminó igualando 0-0 luego de un grueso error arbitral.

Era el comienzo del semestre para el conjunto que dirige Miguel Russo, el primer partido post Carlos Tévez, el estreno de jugadores como Norberto Briasco, Esteban Rolón y el retorno de Marcelo Weigandt luego de su paso por Gimnasia y Esgrima (LP), con todo eso, el «Xeneize» recibió al «Galo», equipo que llegaba con ritmo de competencia porque en Brasil no paró el fútbol pese a la Copa América, además de haber sido el equipo que mas sumó en la Fase de Grupos.

En un primer tiempo bastante parejo, Boca Jrs. consiguió la diferencia a través de un cabezazo de Diego González a los 34´, tras ganarle en el salto a Réver. Luego de varias discusiones, el juez colombiano Andrés José Rojas Noguera recurrió al VAR y observó una inexistente infracción de Norberto Briasco sobre Nathan y decidió invalidar el gol del dueño de casa.

Luego de la polémica, el juego se puso áspero y antes del entretiempo, Boca Jrs. dispuso de una nueva oportunidad de gol en la cabeza del «Pulpo» González, pero ésta vez fue el arquero brasileño Éverson quien evitó la caída de su valla.

En el complemento el dueño de casa intentó y mereció más que su rival, pero no le alcanzó para quedarse con el triunfo ante un rival que no inquietó en ningún momento el arco defendido por Agustín Rossi. La revancha será el próximo martes 20 de julio a las 19:15 hs. en el estadio «Mineirão».

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.