«El Trinche» Carlovich y su paso por Mendoza…

0
69
Carlovich y su amiga, la pelota de fútbol. Foto: Gentileza.

A los 74 años de edad falleció Tomás Felipe Carlovich, «El Trinche». Un distinto que llenó de fútbol los ojos de los que pudieron disfrutarlo.

En Mendoza jugó en Independiente Rivadavia, a la «Lepra» llegó en el 1976. En la «Lepra» recuerdan mucho un lindo gol ante el Atl. Palmira. En ese plantel estaban: Ernesto Garín, Antonio Vergara, Pedro Sartirana, Roberto Chavero, Dante Garro, Eduardo Bazán, Eusebio Ibañez, Vicente Lugo, Oscar Palavecino, Enrique Di Giorgio, Orlando Oros, Roberto Zárate, Héctor Cavaleiro, Eduardo Vázquez, entre otros.

Desde la institución del Parque Gral. San Martín se expresaron en las redes sociales: «Hoy es un día muy triste para todos nosotros. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tomás Felipe Carlovich. «El Trinche» supo vestir nuestra camiseta y quedare en el corazón de cada hincha «Azul». Acompañamos a sus familiares y amigos en éste duro momento».

«Particularmente no lo pude disfrutar, era muy chiquito cuando jugó en Independiente, pero realmente después viendo videos y escuchando a la gente mayor, fue un diferente tanto en lo personal como en lo futbolístico. Tengo mucha gente amiga que era amiga de él y siempre hablan maravillas, realmente una excepcional persona», le dijo Leo López a Radio Showgol sobre Carlovich.

En el Torneo de la Liga Mendocina de 1979, «El Trinche» se incorporó al Dep. Maipú como refuerzo. Aquel plantel «Cruzado» contaba con jugadores de la talla de: Luis Bertolo, Rodolfo Zuvialde, Sergio Scivoletto, Roberto Chavero, Julio Donoso, el «Colorado» Aberza, Raúl y Oscar Galeassi, Miguel Garavano, Jorge Villane, Carlos Sperdutti, Néstor Palazzo, Eusebio Ibáñez, Alberto Martínez, Jorge Godoy y Julio Moreno.

Con la camiseta del «Botellero» marcó 3 goles inolvidables. Uno a Godoy Cruz en un triunfo 2 a 1, otro para derrotar a Gimnasia y Esgrima 1 a 0 y también uno a Luján S.C. en una victoria por 3 a 1.

Foto: Gentileza.

Un año más tarde se calzó la camiseta de Andes Talleres, con el «Cervecero» logró el triunfo más resonante de la institución. Cedido por el Dep. Maipú para disputar un amistoso ante el Milán de Baressi, Capello y «Gigi» Rivera.

El «Azulgrana» se impuso por 3 a 2 y al día siguiente Carlovich, que había ingresado en el complemento dijo: “Hice lo que me gusta: tocar, meter caños, tirar túneles, como a mí me gusta. Se podía jugar paradito, hacer correr la pelota, así lo dimos vuelta. Me sentí muy bien, satisfecho por la victoria y de quedar en la historia de esta gran institución”.

PARA MUCHOS, FUE EL MEJOR DE TODOS:

Por Redacción.

Deja un comentario