31 C
Mendoza
martes, diciembre 1, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes "El que da positivo no puede jugar".

«El que da positivo no puede jugar».

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró completamente en contra de que tanto Conmebol como Paraguay habilite a los jugadores de Boca si dan positivo a pesar de que ya hayan pasado los primeros 10 días del contagio.

Libertad recibirá a Boca el próximo jueves desde las 21 por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que ya parece haberse comenzado a jugar, a partir de la situación que podría darse en las próximas horas, cuando el plantel «Xeneize» se realice el último hisopado antes de viajar a Asunción.

En Boca temen que alguno de los que se contagiaron en el brote hace ya más de dos semanas todavía resulte positivo a una prueba PCR, aunque en teoría no habría problemas para ingresar a Paraguay, por haber dejado pasar los 10 ó 14 días en los que una persona deja de contagiar, según apuntan los especialistas. En este contexto, Rubén Di Tore, presidente de Libertad, expresó: «Hay que aplicar el reglamento de la Conmebol y listo. El que da positivo al test no puede jugar», sostuvo en diálogo con un programa radial de Paraguay.

En el mismo sentido, agregó: “El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos”.

Por último, Di Tore dejó abierta la puerta a un posible reclamo ante la Conmebol en caso de que haya jugadores de Boca que resulten positivos y cerró: «No sé por qué debemos ser tan permisivos». Una previa caliente…

Fuente: TyC Sports