La violencia dijo presente nuevamente e hizo postergar un encuentro de fútbol. El Porvenir (SR) y Atl. San Martín debían enfrentarse en el «Gigante de Pueblo Diamante», pero los vándalos que se escudan detrás de una camiseta lograron que no se jugara.
«Cuando ingresamos al estadio junto al resto de la Comisión Directiva alrededor de las 16 hs., me informan que había problemas con 2 bandas de San Martín, una estaba ubicada en Avenida Mitre y la otra detrás de la tribuna norte, cuando ingresé al estadio para hablar con los hinchas nos explicaron que no querían juntarse con el resto porque tenían conflictos entre ellos y la policía al liberar a los hinchas que estaban sobre la Avenida Mitre generó que se encontraran y se armó el lío», declaró Gastón Ureta, presidente de El Porvenir.
«Quise detener eso, pero comenzaron los tiros (conté 10) y empecé a correr. Ví que le dispararon a 2 chicos, sumando a otros hinchas que fueron lastimados con armas blancas. Realmente es una pena todo lo que sucedió», se explayó el máximo dirigente de «El Porve».
//MIRÁ TAMBIÉN: SAN MARTÍN: Está prohibido el uso y comercialización de pirotecnia.
A su turno, Alberto Pérez Gasul manifestó que «La información que brindó Miguel Sánchez, Jefe Departamental de la Policía, fue que el partido no se jugó y se analizará en jugarse otro día a puertas cerradas. Por el momento hasta que no lo resuelva el Consejo Federal, no se sabe cuando se sostendrá».
Por último el representante de Cuyo ante el ente que rige los destinos del Fútbol del Interior señaló que «los motivos de la suspensión fue por el encuentro de vainas servidas, armas de fuego, armas blancas y varios hinchas de San Martín detenidos. Todas las armas secuestradas se encontraron en poder de los hinchas de San Martín antes del encuentro», concluyó.
Fuente: Diario San Rafael.