El Nápoli alzó la Copa Italia ante la Juventus.

0
20
El conjunto del Sur se quedó con su sexta Copa Italia. Foto: Gentileza

El equipo de Gennaro Gattuso se impuso desde los 12 pasos, tras la igualdad por 0-0 en los 90 minutos, en el Olímpico de Roma. Dybala falló su oportunidad en la tanda.

Napoli se consagró campeón de la Copa Italia al imponerse a Juventus por penales, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos. Paulo Dybala falló su disparo desde los 12 pasos, mientras que Gonzalo Higuaín se perdió el partido por una lesión en el isquiotibial derecho. Gianluigi Buffon había sido la gran figura del encuentro.

La Vecchia Signora dominó en los primeros cinco minutos. Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance del partido tras un error de José Callejón, pero el arquero Alex Meret (reemplazante de David Ospina) contuvo bien.

A pesar de que la Juve manejaba el balón, Napoli tuvo las situaciones más claras de la primera mitad: un tiro libre de Lorenzo Insigne (que pegó en el palo) y dos remates (de Insigne y Giovanni Di Lorenzo) que tapó Gianluigi Buffon, la gran figura del equipo de Maurizio Sarri.
Napoli empezó a dominar en la tenencia de la pelota en el segundo tiempo, aunque hubo muy pocas situaciones de peligro. En una de ellas, Arkadiusz Milik desperdició su oportunidad y remató muy por encima del arco. También un cabezazo de Matteo Politano y otro disparo de Insigne.

Sobre el final, los napolitanos tuvieron nuevamente la posibilidad de ponerse en ventaja. Y se toparon con Buffon: sacó un cabezazo de Nikola Maksimovic y un remate a quemarropa de Eljif Elmas. Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (pateó muy arriba) erraron para la Juve. Metieron BonucciAaron Ramsey. Por su parte, Napoli convirtió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik. De esta manera, Gennaro Gattuso conquistó su primer título como DT.

Fuente: TyC Sports.

Deja un comentario