30 C
San Martín
miércoles, enero 27, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes Básquet El Mini-Básquet de Mendoza se reunió en Maristas.

El Mini-Básquet de Mendoza se reunió en Maristas.

En el Colegio Marista se desarrolló este sábado en horas de la mañana un encuentro de Básquet del que participaron distintos clubes de la provincia de Mendoza en la categoría Mini.

Desde muy temprano comenzaron las actividades que consistían en dos partidos de básquet tradicional, uno de 3 contra 3 y como extra, un partido de fútbol. Los clubes participantes fueron: Atl. San Martín, Andes Talleres («A» y «B»), Regatas, Atenas, Anzorena, Gimnasia y Esgrima, Leonardo Murialdo y U.N.Cuyo.

«El motivo es reunir a los clubes, amigos que quieren iniciar con partidos previos a la competencia, principalmente para seguir motivando al niño/jugador con propuestas de éste tipo que tan bien les hace», sostuvo Sebastián Bruno, entrenador de San Martín.

Los chicos de la categoría Mini del Atl. San Martín posando luego de completar las actividades dispuestas por los organizadores. Foto: Gentileza.

«Lo hacemos en media jornada, la cual no cansa a los niños ni a los padres y dentro de ésta, se pueden jugar 4 o 5 partidos, lo que equivale a un mes de partidos oficiales. Además, une al grupo, a los padres y a la familia del básquet, también les da la posibilidad a los jugadores de seguir aprendiendo y sumar más minutos en forma divertida y distendida», agregó el entrenador del «León».

Con respecto a las conclusiones que sacan cada uno de los técnicos de la Categoría Mini, Sebastián Bruno dijo: «Hay actividades recreativas como fútbol, juegos o 3 vs 3, donde sacamos al niño de la competencia habitual y los ubicamos en un marco e actividad física y lúdica, donde obtiene muchos aprendizajes deportivos y sociales».

Por último señaló, «también sirve para seguir encaminando nuestro objetivo que es darle a nuestros niños estímulos permanentes para su desarrollo».

Por Redacción.