31 C
Mendoza
miércoles, diciembre 2, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes El martes sería la cumbre por la vuelta de los entrenamientos...

El martes sería la cumbre por la vuelta de los entrenamientos…

El Ministro de Salud reconoció que esta semana se juntará con el presidente de la AFA, el Ministro de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tras la postergación de la tan esperada reunión entre las autoridades nacionales y Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, confirmó este domingo que el martes se reunirá con TapiaMatías Lammens -Ministro de Turismo y Deportes- y Santiago Cafiero -Jefe de Gabinete de Ministros- para tratar la vuelta del fútbol, que podría confirmarse para el lunes 10 de agosto en el caso de los cinco clubes que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

«Ellos ya mandaron el protocolo y nosotros lo estamos viendo. A todos nos gusta el fútbol y sabemos lo que significa en la estructura nacional. Vamos a tratar, obviamente con responsabilidad, de ver como se reinician las actividades», afirmó Ginés.

En el cónclave, que inicialmente iba a darse hace dos semanas pero se postergó por el crecimiento en la curva de contagios y muertes por coronavirus, se marcaría al lunes que viene (10 de agosto) como fecha para que, por lo menos, regresen a los entrenamientos con protocolos los cinco que juegan la Libertadores, aunque el Ministro de Salud no quiso dar una fecha para la vuelta de los torneos: «Creanme, si fuera por mí, estaría», explicó.

Lo cierto es que, después de las numerosas manifestaciones de buena parte de los dirigentes, jugadores y entrenadores del fútbol argentino, el regreso a los entrenamientos parece estar, de una vez por todas, realmente cerca.

Fuente: TyC Sports