32 C
San Martín
jueves, enero 21, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes El "León" sacó una buena ventaja ante el "Lobo"...

El «León» sacó una buena ventaja ante el «Lobo»…

El Atl. San Martín aprovechó sus momentos en el juego ante S.C. Pacífico y lo derrotó por 3 a 1. Ricardo Villalba en dos ocasiones y Gonzalo Burgoa fueron los goleadores «Albirrojos», en tanto Daniel Pinea descontó para el «Blanquinegro».

La primera media hora del encuentro mostró mucho mejor al elenco visitante en el partido, con Bodnarky y Martín adueñándose del mediocampo y aprovechando la explosión de Ojeda por afuera más la peligrosidad de Pinea arriba. Así le hacía bien incómodo el encuentro al dueño de casa que abusaba del pelotazo.

Pero como ha ocurrido a lo largo del Torneo, San Martín aprovecha sus momentos y saca provecho de ellos cada vez que le dan espacios. Fue así que los 34´ una pelota jugada hacia el sector derecho del ataque, Temperini abrió las piernas para habilitar a Rodríguez quien envió un centro e ingresando por de todos la mandó al fondo del arco Villalba.

Ricardo Villalba (4) es felicitado luego de su segunda conquista ante el «Lobo del Sur». Foto: Gentileza.

El «Lobo del Sur» sintió el golpe del tanto «Chacarero» y antes de finalizar la primera etapa el dueño de casa le asestó un nuevo golpe. Un error defensivo de Pacífico dejó un balón a la salida del área, fue ahí cuando apareció Burgoa para darle rosca con el pie derecho y clavarla bien lejos del arquero Barroso. Con el 2 a 0 en favor de San Martín se fueron al descanso.

En el complemento Pacífico salió decidido a descontar rápido y casi lo logra antes del minuto, pero con los hombres de ataque «Chacarero» bien tomados, aparecieron los «tapados» para convertir goles. Un tiro de esquina ejecutado por López a los 5´ de la etapa final encontró libre de marcas a Villalba para que concretara su 2º gol en la tarde y estirara la diferencia a 3 goles.

Parecía serie liquidada, pero la visita no se conformaba y su mejor jugador, Daniel Pinea, inventó una jugada que derivó en el gol del descuento para el «Lobo» cuando el cronómetro marcaba 11´. Cuando parecía que se animaba a más el equipo de Bermegui, Barón detuvo con infracción a Parodi y el juez no dudó en mostrarle la tarjeta roja al defensor central de la visita.

Con el 3 a 1 a favor y un hombre más que el rival, San Martín no se animó a definir la serie en casa por lo que ahora deberá esperar 7 días para tratar de sellar el pase a la final de la Región Cuyo en el «Gigante de la Avenida».

FORMACIONES:

Atl. San Martín (3): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba (gol x 2), Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez (Alejo Martínez), Gonzalo Burgoa (gol), Gabriel López, Diego Farías; Maximiliano Timpanaro (Cristian Díaz), Mauricio Temperini (Nicolás Parodi). DT: Lucio Ramos.

S.C. Pacífico (1): Dante Barroso; Marcelo Carrizo, Axel Barón (exp), Nahuel Buenanueva, Ezequiel Gadea; Claudio Ojeda, Guillermo Bodnarsky (Nicolás Dávila), Federico Martín, Luciano Peinado; Daniel Pinea (gol)(Fausto Serquera), Agustín Burdese (Rodolfo Juárez). DT: Juan Bermegui.

Por Redacción.