Jesús Sandoval domina el balón, Diego Sevillano (11) llega a marcar. Foto: Gentileza.

En el inicio de una nueva temporada del Regional Federal Amateur, Atl. San Martín y FADEP se enfrentaron en el Este de Mendoza y el «Chacarero» se impuso 2-1.

Después de nueve meses sin jugar por Torneos Federales (último partido fue por la final de la Región Cuyo frente a este mismo rival Fundación Amigos por el Deporte, donde aquella tarde el equipo visitante se llevó la victoria con aquel recordado golazo de  Juan Pablo Montaña, dejando al conjunto Chacarero con las ganas de luchar por la final al ascenso al torneo Federal «A») nuevamente y otra vez en condición de local el Atlético Club San Martín debutó frente a FADEP, comienzo de una nueva etapa con Alejandro Abaurre como DT y un plantel de jugadores renovado y más doméstico que los anteriores.

Comenzó el partido con iniciativa del conjunto local de la mano de Oscar Amaya y con la presencia de Cristian Carrizo, más los desbordes del «Chimi» Navarro y de Abel Méndez. Fue así que a los 6′ del primer tiempo una guapeada de Méndez y un mal rechazo del defensor del «Cóndor», le permitió al «Negro» Amaya sacar un remate fuerte y certero para abrir el marcador.

//MIRÁ TAMBIÉN: LIONEL MESSI: «Estoy muy feliz, tenía ganas de hacer el primer gol en Liga».

Los minutos transcurrían y FADEP fue ganando terreno, tal es así que después de una falta a favor y luego de una grave distracción defensiva del Atl. San Martín, el conjunto visitante jugó rápido para la aparición del lateral Tomás Leuzzi quien envió un centro para Diego Sevillano que sin resistencia de los defensores «Albirrojos» conectó de cabeza logrando el empate con el que se fueron al descanso.

El segundo tiempo contó con menos vértigo y con un par de modificaciones del lado de «León» no brindando un buen espectáculo, solo hubo un par de llegada por ambos conjuntos. Además, los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Tomás Leuzzi en el «Cóndor» y Julio Villarino en el dueño de casa.

La presión por jugar de local y la necesidad de arrancar con una victoria obligaron a San Martín a intentar hasta el final. Es por eso que en el último minuto después de un contrataque encabezado por el «Chimi» Navarro, le permitió a Damián Cabrera entregar el balón a Oscar Amaya quien habilitó a Jesús Vera para que estampara el 2-1 final.

//MIRÁ TAMBIÉN: Boca Jrs. ganó y la Libertadores ’22 está cada vez más cerca.

Más allá del resultado, tanto San Martín como FADEP quedaron en deuda, hubo poco fútbol en el Este, con un arbitraje de flojo desempeño y una mil quinientas personas desafiando el intenso calor en el estadio «Libertador General San Martín». El debut en el campeonato ya pasó, pero ambos tienen mucho que mejorar para ser protagonistas en el certamen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Atl. San Martín (2): Pablo Bangardino; Jesús Sandoval (Elías Amarillo), Dino Castagno, Julio Villarino (exp), Claudio Ulloa (Laureano Rodríguez); Nicolás Alí (Damián Cabrera), Cristian Carrizo, Oscar Amaya (gol), Abel Méndez (Javier Soto); Hernán Soria (Jesús Vera (gol)), Matías Navarro. DT: Alejandro Abaurre.

FADEP (1): Lautaro López Kaleniuk; Tomás Leuzzi (exp), Alexis Vizcarra, Julián Moyano, Federico Pérez; Lucas Marciante, Nicolás Sandoval, Nicolás Quiroga (Lautaro Talamoni), Nicolás Quintana (Gonzalo Díaz); Diego Sevillano (gol) (Juan Moyano), Osvaldo Miranda. DT: Germán Albornoz.

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: «Libertador Gral. San Martín».

Por Ezequiel Machuca (Gentileza para Showgol).