Claudio Ojeda (8) felicita al "Negro" Amaya luego de empatar transitoriamente el marcador. Foto: Prensa CAP.

Con un par de goles de penal, Atl. Palmira derrotó al Dep. Maipú por 2 a 1 en condición de visitante por una nueva fecha de la Copa «Leopoldo Luque».

El árbitro Esteban Jofré estuvo celoso con los penales y sancionó 4 en los 90´, 3 para el «Aurinegro» y uno para los locales. A los 4´ del primer tiempo llegó la primera sanción y el disparo de Oscar Amaya fue contenido por el arquero Juan Martín.

A los 10´ de la primera mitad, Juan Izu adelantó en el marcador al «Cruzado», pero Atl. Palmira lo igualó desde el punto del penal 5´ más tarde a través del «Negro» Amaya que ésta vez no falló. A los 37´ Claudio Ojeda, también de penal, dio vuelta el resultado en favor del Atl. Palmira y con el 2-1 se fueron al descanso.

Cuando se terminaba el encuentro, el árbitro sancionó una nueva pena máxima, ésta vez para el local, que si convertía igualaba el marcador, pero no fue así. Leandro Irrera se lo detuvo a Gastón Muñoz y de esa manera el «Jarillero» obtuvo un valioso triunfo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Dep. Maipú (1): Martín (atajó penal); Sarmiento, De La Reta (Gil), Izú (gol), Aranda; Martínez (Arias), San Martín (Guerrero), Navarro (Coria), Molina; Muñoz (falló penal), Fratti (Muñoz). DT: Cristian Campagnani.

Atl. Palmira (2): Leandro Irrera (atajó penal); Maxi Sandoval, Emilio Ponce (Manuel Paredes), Jonathan Tagua, Damian Cabrera, Fernando Labaké (Pablo Jofré), Damián Altamirano (Luciano Cuello), Claudio Ojeda (gol), Cristian Mortes (Rodrigo Stipech), Oscar Amaya (falló penal)(gol), Enzo Barsotti. DT: Javier Villaseca

Estadio: «La Fortaleza II».

Arbitro: Esteban Jofré.

Por Redacción.