«El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o principios de octubre».

0
55
Nicolás Russo, presidente de Lanús. Foto: Gentileza.

El presidente de Lanús indicó que las prácticas comenzarán «a fines de julio o principios de agosto y, desde ahí, habrá 45 días de pretemporada». También se refirió a la definición del Ascenso y brindó una contundente opinión sobre el mercado de pases: «Dudo que haya ventas».

Nicolás Russo, presidente de Lanús, volvió a referirse a las fechas tentativas de vuelta de entrenamientos y del fútbol. En el aire de «Un Buen Domingo» por Radio La Red, el titular del ‘Granate’ expresó: «El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o principios de octubre».

«Algunos tienen mucha ansiedad para que vuelva el fútbol, pero es muy difícil que, por ahora, pueda volver. Es una locura que se haya abierto la posibilidad de salir a correr. Los entrenamientos comenzarán a fines de julio o principios de agosto y, desde ahí, 45 días de pretemporada», amplió el dirigente.

Seguidamente, habló de Andrés Fassi, presidente de Talleres (Cba.), quien manifestó su intención de volver a las prácticas: «Está bien que quiera empezar a entrenar. Pero no me parece correcto tratar de sacar ventajas en situaciones como éstas, considerando que la mayoría de los equipos no pueden entrenar», decretó.

A su vez, defendió la idea de definir los ascensos de Primera Nacional a Liga Profesional en la cancha: «En la «B» Nacional hay que jugar las fechas que faltan. Los dos primeros que jueguen la Final; y que después se juegue el Reducido. Tal vez se pueda pensar que los partidos del Ascenso se puedan jugar como preliminar de los encuentros de Primera División».

De cara al mercado de pases, expresó que no cree «que haya ventas en el fútbol argentino o, en su defecto, las que se hagan serán por un valor muy exiguo, considerando que los jugadores no están en competencia».

Particularmente sobre los jugadores que finalizan contrato en Lanús, expresó: «Es muy difícil que Muñoz siga en Lanús, porque tiene ofertas del exterior; por Auzqui hicimos una propuesta para que siga 6 meses más a préstamo; y a Sand ya le ofrecimos un contrato por un semestre más. Agustín Rossi terminó con un nivel superlativo, y va a ser muy complicado que siga. No sólo porque su pase pertenece a Boca, sino porque tiene chances de jugar en el exterior. Para reemplazarlo, estamos hablando por Acosta, que queda libre de Belgrano», concluyó.

Fuente: Doble Amarilla.

Deja un comentario