En poco más de un mes, Dep. Maipú y Huracán (LH) regresarían a la competencia oficial. Foto: Gentileza.

Éste martes, se reunió la mesa del Federal «A», donde se va diagramando el torneo que se viene.

Santiago Dezio, periodista acreditado en el Consejo Federal, estuvo presente en la reunión, donde Pablo Toviggino lo primero que dijo fue: «El Federal no es la Primera Nacional ni la Liga Profesional, hoy no tenemos las condiciones adecuadas para poder viajar».

La postura del Consejo Federal, es que todos los clubes o la mayoría disputen los ascensos a la Primera Nacional cuando las condiciones lo permitan. Esto hace deducir que la forma de disputa se definirá en los próximos días.

Los clubes que tomen la determinación de no jugar el torneo post-pandemia por los ascensos no recibirán sanciones, así lo decidió la mayoría.

La próxima reunión se llevará a cabo el 23 o 24 de octubre, allí se determinará la forma de disputa, en la misma, los clubes que decidan no participar, no tendrán incidencia a la momento de definir el el formato.

El diagrama del nuevo Torneo deberá ser corto en tiempo y cantidad de partidos además de ventaja deportiva para los equipos que venían en las primeras colocaciones.

Por Redacción.