Festeja Francia: con oficio se impuso en el debut ante Alemania. Foto: Getty.

En el «Allianz Arena» de Münich, se enfrentaron Alemania y Francia por el Grupo «F» de la Eurocopa. Fue el debut de ambos, pero bien podría ser la final del certamen continental.

Un duelo con varias figura a nivel mundial que terminó con triunfo de la visita por 1 a 0. De ésta manera, Francia es líder junto a Portugal, mientras que Alemania cierra el «Grupo de la Muerte» junto a Hungría.

El único gol del encuentro llegó a los 20´ del primer tiempo por un infortunio de Mats Hummels que terminó metiendo el balón dentro de su propio arco. Paul Pogba, gran figura de Francia, abrió hacia la izquierda para Lucas Hernández quien envió un centro que el defensor alemán transformó en gol en contra.

En el complemento pudo haber ampliado la diferencia el conjunto «Galo», pero las dos conversiones realizadas fueron anuladas por posición adelantada. Por el lado de Alemania, más allá de arrimarse al área rival, no pudo generar situaciones de peligro.

SÍNTESIS:

Francia (1): Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté, Adrien Rabiot (Ousmane Dembélé); Antoine Griezmann, Karim Benzema (Corentin Tolisso), Kilian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Alemania (0): Manuel Neuer; Antonio Rüdiger, Mats Hummels (gol e/c), Matthias Ginter (Emre Can); Robin Gosens (Kevin Volland), Toni Kroos, Ilkay Gündogan, Joshua Kimmich; Thomas Müller, Kai Havertz (Leroy Sané), Serge Gnabry (Timo Werner). DT: Joachim Low.

EL RESUMEN (Gentileza):

Por Redacción.