Benavídez festeja su gol junto a Togni (11). Foto: Gentileza.

En la continuidad de la 22° fecha de la Liga Profesional, Independiente derrotó a Boca Jrs. por la mínima diferencia y se quedó con tres puntos que le permiten soñar con la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El estadio «Libertadores de América» en Avellaneda, fue el escenario de una nueva edición del clásico entre el «Rojo» y el «Xeneize» con arbitraje de Pablo Echavarría. El dueño de casa obtuvo una victoria tan necesaria como importante con vistas a recta final del campeonato, mientras que los de Sebastián Battaglia perdieron la oportunidad de comenzar a asegurar su presencia en la Libertadores ´22.

//MIRÁ TAMBIÉN: COPA DEL ESTE: Mundo Nuevo, Academia La Colonia y Arenas Raffo están en 8vos. de final.

El único gol de la noche lo anotó el uruguayo Carlos Benavídez a los 20´ de la primera fracción con un cabezazo inatajable para Agustín Rossi. Boca Jrs. pudo haber igualado en algún pasaje del encuentro, aunque la gran actuación de Sebastián Sosa se lo impidió. En el final, el «Xeneize» se quedó con 10 jugadores por una irresponsabilidad de Carlos Izquierdoz que fue expulsado a los 37´ y así fue imposible alcanzar el empate.

EL GOL:

LA EXPULSIÓN:

Por Redacción.