31 C
San Martín
lunes, enero 18, 2021
Cargando .......
Inicio Deportes “El decreto 1212 discrimina al Federal "A" en comparación con la "B"...

“El decreto 1212 discrimina al Federal «A» en comparación con la «B» Metropolitana”

El presidente del Club Cipolletti, Roberto Rappazzo Cesio, estará al mando de una comisión especial cuyo objetivo será lograr extensiones impositivas para los equipos del Federal «A». Las mismas ya las gozan los equipos de la «B» Metropolitana a través del decreto 1212.

La mesa del Federal A no solo se ocupó de definir el formato del torneo. También apuntó a otras cuestiones relativas al normal desarrollo del campeonato. Quizás la más importante de ellas fue la propuesta del Club Cipolletti de formar una comisión especial que tendrá por objetivo lograr que el decreto 1212 -que beneficia a los clubes de Superliga, Primera Nacional y B Metropolitana con un fondo común desde donde se descuentan los aportes y contribuciones sociales de cada equipo- sea también aplicado en el Federal. Roberto Rappazzo Cesio, presidente de Cipolletti, lo explicó.

Pedí participar del evento para plantear la discriminación que sufren los equipos del Federal A en comparación con los de Superliga, Primera Nacional y B Metropolitana. Ellos, desde el año 2003 y bajo el amparo del decreto 1212, participan de un fondo común con el que se pagan los aportes y contribuciones sociales de los clubes. Este fondo se nutre de ingresos de recaudaciones por televisión y transferencias de todos los equipos. Se dejó afuera a todos los equipos del Federal A, que desde el 2009 están en la misma situación jurídica que los equipos de Primera B Metropolitana. Esta situación desigual lleva a una crisis financiera y fiscal. Es necesario que el Federal A sea incluido en el decreto“, apuntó el dirigente rionegrino.

Se aprobó es la creación de una comisión especial para trabajar este tema, la cual yo voy a presidir. Esa comisión presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación para declarar la Emergencia Fiscal y Financiera de los equipos del Federal A, para quedar en la misma situación de extensión fiscal que otras actividades. El sector agroexportador, por ejemplo, lleva tres años sin pagar ningún tipo de aportes o tributos, y cuando en 2020 se les termine esta extensión y tengan que pagar la deuda acumulada lo harán en 60 cómodas cuotas, con un 1% de interés. Esto ya existe, no es un invento mío. Nosotros queremos la misma situación para los clubes de fútbol“, continuó relatando quien fuera ministro de Economía de Río Negro.

En el mismo sentido también detalló que: “Haremos ante el Poder Ejecutivo una petición, como ya hizo el presidente de la AFA Claudio Tapia el 1 de abril, para extender el decreto 1212 a los clubes del Federal A. Incorporar al Federal A como una entidad de fútbol profesional es muy importante“.

En lo referido a la modalidad de disputa del Federal A, Rappazzo Cesio apuntó que: “Nosotros votamos a favor del Hexagonal, es malo para un equipo estar tres semanas sin jugar. Auspiciamos un torneo de estas características. En los últimos ocho meses Cipolletti jugó siete veces con Deportivo Roca, y esta repetición de jugar siempre con los mismos llevó a que no vaya gente a la cancha. Este torneo con 28 fechas nos parece el más natural para armar un plantel profesional y mantenerlo“.

En cuanto a los costos de viajes y de logística, el presidente de Cipolletti apuntó que: “Los 14 equipos con los que compartimos la zona son rivales solo en cancha, pero fuera de ella trabajamos activamente en apoyarnos. Solemos hacer cambios, brindando alojamiento al rival a cambio del alojamiento cuando nosotros viajamos. Cada partido son $60.000 de alojamiento y comida para el rival“.

Por último, Rappazzo Cesio se refirió al retorno al césped natural que Cipolletti quiere para su estadio: “El cambio desde el sintético al césped natural en La Visera de Cemento cuesta 7.000.0000 de pesos. Nosotros tenemos la decisión política de hacerlo y estamos firmando los contratos con aportantes y sponsors para financiarlo, y también vendemos metros cuadrados a los hinchas para financiarlo. Una vez que tengamos los fondos vamos a levantar el suelo, pero no antes porque sería terrible no tener el estadio propio para la disputa del torneo“.

Fuente: Interior Futbolero.