Dep. Maipú sufrió una nueva derrota en la Primera Nacional. Foto: Gentileza.

Dep. Maipú visitó en la «Ciudadela» a San Martín (T) por la 14° fecha de la Primera Nacional y fue derrotado por 2 a 0, sumando así su sexta derrota en el torneo.

El partido no fue bueno en líneas generales, el «Botellero» presentó un planteo mezquino de 5 defensores, 4 mediocampistas y solo arriba Álvaro Veliéz, por su parte el «Ciruja» se las ingenió para hacer la diferencia, aunque sin sobrarle demasiado.

En la primera mitad se vio lo peor de la tarde, escasas llegadas, poco juego y carente de ideas. Lo más relevante fue la expulsión de Juan Cruz Bolado en Dep. Maipú a los 26´ por cometer una falta como último recurso, lo que significó el debut del juvenil arquero Mauro Rodríguez.

En la segunda mitad, el «Cruzado» resistió hasta donde pudo y San Martín (T) de a poco fue tomando las riendas del partido. Así fue que Lucas Cano, que había reemplazado a Juan Imbert minutos antes, aprovechó una buena jugada de laboratorio y mandó la pelota al fondo del arco cuando el reloj marcaba 23´, anotando el 1-0 para el local.

Dep. Maipú no reaccionaba, porque estaba mentalizado para rescatar un punto en Tucumán, no para ir a buscar un resultado y el castigo se terminó de concretar a los 35´ con un cabezazo de Marcelo Estigarribia para sellar el 2-0 final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

San Martín (T) (2): Ignacio Arce; Héctor López, Maximiliano Martínez, Hernán Pellerano (Ariel Chávez), Lucas Diarte; Alberto Costa (Gustavo Abregú), Matías Ballini (Daniel González), Gonzalo Rodríguez (Leandro Vella), Juan Imbert (Lucas Cano (gol)); Marcelo Estigarribia, (gol), Nicolás Sansotre. DT: Pablo De Muner.

Dep. Maipú (0): Juan Bolado (exp); Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz (Luciano Herrera); Luciano Ortega (Mauro Rodríguez), Jesús Sandoval (Hernán Sosa), Ignacio Antonio, Diego Tonetto (Franco Moreno); Álvaro Veliéz. DT: Luciano Theiler.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: «La Ciudadela».

Por Redacción.