El "Cruzado" venció a Nueva Chicago como visitante. Foto: Gentileza.

Deportivo Maipú viajó hasta Mataderos para enfrentar a Nueva Chicago en un duelo de necesitados y se quedó con los 3 puntos en juego al derrotarlo por 2 a 1.

Al encuentro de la 12ª fecha, el «Botellero» llegaba penúltimo con 10 unidades, mientras que el «Torito» se ubica último en la Zona «A» con apenas 6 puntos, por lo que era vital para Dep. Maipú ganar para alejarse de ese lugar incómodo.

A los 25´ del primer tiempo, Leandro Corulo de penal, puso en ventaja al «Cruzado». El capitán maipucino colocó el balón a la derecha del arquero que eligió el palo izquierdo y así la visita se adelantó en el marcador.

//MIRÁ TAMBIÉN: DÍA DEL PADRE: Se permitirán reuniones familiares con hasta 10 personas.

En el complemento se adelantó un poco el local, obligado a buscar algo más en el encuentro. El entrenador apostó por cambios ofensivos y le dieron resultado a los 18´ cuando el recientemente ingresado José L. Fernández encontró un rebote en el área para igualar el marcador.

A partir de allí, Nva. Chicago buscó inquietar, pero no lo logró,  ante un Dep. Maipú que se había parado para jugar de contra. Cuando se jugaban 28´, un tiro libre ejecutado desde la izquierda encontró la cabeza de Leandro Corulo que de «palomita» la cruzó al palo más lejano de Alan Minaglia que nada pudo hacer y así concretó el 2-1 que ya no se modificaría.

Por Redacción.