El Consejo Federal dispuso la suspensión definitiva del Torneo Regional Amaterur 2020

0
67

En las últimas horas del día lunes, se dio a conocer el boletín 5768 (ver aquí), donde se definió que el T.R.F.A. ´20 queda suspendido y a partir del último trimestre del corriente año se lleve a cabo la disputa de un torneo con los 98 equipos que estaban clasificados a la Segunda Fase del inconcluso campeonato. 

Esta determinación se debe a la necesidad de preservar la salud de los futbolistas, entrenadores, dirigentes, árbitros, empleados y público en general; con la intención de minimizar los problemas económicos que afectarían a las instituciones.

Con respecto a lo que puede ocurrir en el último trimestre del año, el Consejo Federal prevé la organización de un Torneo en el que participarían los equipos que avanzaron a la Segunda Fase del Regional Federal Amateur 2020, donde se definirían los cuatro (4) ascensos al Federal «A», que por disposición de la A.F.A. daría comienzo en Enero de 2021.

También quedó establecido en dicho boletín que los 98 equipos participantes tienen la prioridad para disputar dicho Torneo, pero no así la obligación. Por lo tanto, aquellos equipos que determinen no jugarlo por distintos motivos, no se expondrán a sanciones del Consejo Federal.

Una vez que el A.S.P.O. (Ailamiento Social, Preventivo y Obligatorio) finalice y se tenga certezas sobre el reinicio de la actividad futbolística, el Consejo determinará la forma de disputa del nuevo certamen.

EL BOLETÍN:

Por Redacción.

Deja un comentario