El automovilismo argentino en jaque: escuderías evalúan bajar la persiana por inactividad.

0
36
Foto: Gentileza.

Las diferentes categorías del automovilismo argentino se encuentran atravesando una fuerte crisis económica debido a la crisis global.

El automovilismo argentino, en todas sus categorías, atraviesa una severa crisis por la inactividad relacionada a la pandemia de coronavirus, al extremo que el propietario y director del equipo JP Carrera de Turismo Carretera (TC), Gustavo Lema, no descarta «cerrar el taller» el mes próximo si no se reanuda la competencia, situación que también mantiene «muy intranquilo» al jefe de la escudería Toyota Gazzo Racing del Súper TC 2000, Darío Ramonda.

En las dos categorías más importantes de la actividad motor nacional el momento actual es crítico por la falta de ingresos que trae aparejada la suspensión de la temporada. Al momento de decretarse la cuarentena, el TC llevaba corridas dos fechas del calendario 2020 (Viedma y Neuquén), mientras que el Súper TC 2000 estaba a días de iniciar la campaña en San Juan.

Lema confesó «mucha preocupación» por el presente de JP Carrera que tiene bajo su mismo techo al saltense Guillermo Ortelli y al rionegrino José Manuel Urcera, ambos con Chevrolet, y al arrecifeño Valentín Aguirre, que corre con Dodge. «Podemos aguantar hasta fines de este mes», advierte.

«Tengo 25 personas que trabajan en el equipo y debo pagar los sueldos y las cargas sociales. Debido al parate no entra dinero de los sponsors y se hace muy pesado sobrellevar todo esto», comenta Lema antes de admitir que junio puede ser un mes decisivo para el futuro del JP Carrera.

En la emergencia actual, como un paliativo por la ausencia de actividad, Lema compra «máscaras y termómetros digitales» para revender, pero eso sólo «no alcanza para mantener al equipo», que cuenta con tres camiones semiremolques para trasladar los autos de TCTC Pista.

«Para ejemplificar los gastos, a comienzos del año pasado, ir a Neuquén con todo el equipo nos costaba unos 80 mil pesos de gasoil y a fin de ese mismo año, para hacer la misma distancia, tuvimos que gastar unos 230.000», comparó.

Por su lado, Romonda, director general del Toyota Gazoo Racing del Súper TC2000, dijo que comparte la «preocupación» que tiene todo el ambiente y que la pandemia dejará «secuelas» en todos los equipos de competición.

Ramonda hace 20 años que está vinculado a Toyota y que eso le brinda un «plus de confianza excepcional», al punto de que recibieron un «respaldo y acompañamiento en todo momento» desde que se desató la crisis sanitaria mundial.

Fuente: Télam.

Deja un comentario