El 2018 fue un año sin participación a nivel nacional para el «Albirrojo», la decisión de eliminar el Federal «B» fue una determinación que hizo pensar solo en la Liga Mendocina. Y así fue.
El primer semestre, bajo la conducción de Juan Carlos Bermegui y con un plantel experimentado, se logró obtener con dos fechas de anticipación el «Apertura» en cancha de Algarrobal ante Huracán (LH).
Tras la consagración, llegó la renovación de autoridades y con ello, la sorpresiva salida de Bermegui y la llegada de Lucio Ramos. Se fue la mayoría del plantel campeón, de a poco se fueron sumando nombres nuevos.
Se fue de menor a mayor, en plena formación, el Atl. San Martín perdió con el Atl. Palmira en la segunda fecha y de visitante, a partir de ese momento comenzó a evolucionar. Hubo encuentros donde aparecieron dudas, Independiente Rivadavia (2-2), Academia Chacras (2-2), FADEP (1-1) y Gimansia (1-1), pero se levantaba para dar pelea arriba.
La última fecha del «Clausura», tenía la chance de evitar la final, para que eso ocurriera, debía derrotar a Gutiérrez S.C. y forzar un desempate para quedarse con toda la gloria. Parecía que se daba con el 2-0 a favor, pero como San Martín no es San Martín sino sufre, vio como el «Celeste» le empataba el encuentro y forzaba la «Final Anual».
El estadio de Montecaseros fue el escenario elegido por la Liga para definir quien sería el mejor del año. En los 90´ no se pudieron sacar ventajas, fue 0 a 0 por eso la definición llegó desde el punto del penal donde el «León» fue más efectivo y pudo gritar campeón para esperar con más ilusión el Federal Regional Amateur, el objetivo más importante del 2019.
Por Redacción.