«La más argentina de las vueltas», como la bautizó un viejo relator de ciclismo, tuvo su sexta etapa con largada desde la Municipalidad de Gral. San Martín, en Alem y 25 de Mayo.

La caravana multicolor comenzó a rodar por las rutas de la Provincia luego de que el intendente del Departamento, Raúl Rufeil diera el banderazo inicial.

El pelotón fue encabezado por el malla líder, el bolivarense Juan Pablo Dotti, quien además es el máximo candidato a quedarse con el «Giro Mendocino» por 5ª vez en la historia.

Junto al intendente estuvieron el Secretario de Gobierno, Mauricio Petri y el Director de Deportes de la comuna, Fernando Muñóz.

La etapa que concluyó en el Corredor del Oeste, luego de recorrer 150 km., no modificó la Clasificación General, que podría quedar definida mañana en el penúltimo día de competencia , cuando se produce la escalada al Cristo Redentor, en lo que es la etapa más ardua de la Vuelta.

Mientras que el próximo domingo, la Vuelta de Mendoza regresa al Este de Mendoza para bajar el telón, ésta vez en un circuito diagramado en el Departamento de Junín con finalización en el «Parque Recreativo Dueño del Sol».

Fuente: Deportes MGSM.

Deja un comentario