31 C
Mendoza
viernes, noviembre 27, 2020
Cargando .......
Inicio Deportes Desde el jueves se podrán realizar partidos amistosos.

Desde el jueves se podrán realizar partidos amistosos.

La medida es para los clubes de la Liga Profesional y la Primera Nacional, algo que en Mendoza festejan Godoy Cruz, Gimnasia e Independiente.

 La A.F.A. dio a conocer mediante el Boletín Oficial Nº 5791 la decisión de que «a partir del día de la fecha, 21 de setiembre de 2020, se comenzará a implementar una flexibilización que permite avanzar de la Fase en que se permite la realización de entrenamientos en grupos de 6 a 10 jugadores, a las siguientes Fases en que se permite, en primer lugar la realización de entrenamientos con el plantel completo, que en ningún caso podrá superar las cuarenta (40) personas entre jugadores, cuerpo técnico,cuerpo médico y auxiliares; y, en segundo lugar, la realización de partidos amistosos. El objetivo, además del deportivo, es evaluar el marco apropiado de condiciones sanitarias para establecer el regreso de las competiciones oficiales organizadas por la A.F.A.», detalla el comunicado.
Por su parte, el Federal «A», donde participan Huracán (LH) y Dep. Maipú, desde hoy tienen permitido regresar a los entrenamientos individuales con una cantidad de 6 a 10 como máximo (Fase 1). Además, se decidió que desde el 12 de octubre puedan comenzar con los entrenamientos grupales de hasta 40 personas (Fase 2) y a partir del 26 de octubre, podrían comenzar a realizar partidos amistosos (Fase 3).
Para ello, cada fase tiene su propio protocolo que constan dentro de la resolución de A.F.A.

PARA TENER EN CUENTA:

  • En todas las etapas y/o instancias de este protocolo se recomienda la toma de temperatura y el envío diario de DD.JJ. 
  • A partir de la detección de un caso positivo se debe hacer la denuncia a la A.R.T. y se debe solicitar Interconsulta con Clínico o Infectólogo.
  • El alta médica la debe dar el Infectólogo.
  • Se debe realizar de rutina la limpieza de superficie y desinfección de áreas comunes.
  • La Liga Profesional del Fútbol Argentino podrá disponer la ampliación de los presentes Protocolos para los Clubes participantes en sus competiciones

Por Redacción.