El árbitro Darío Herrera denunció al "Laucha" Acosta por "amenaza de muerte". Foto: Gentileza.

El árbitro indicó que el delantero fue a hablar con él al vestuario y, tras insultarlo, intentó agredirlo físicamente. Beligoy, director nacional del Arbitraje, pidió «una sanción ejemplificadora».

El árbitro Darío Herrera denunció al futbolista de Lanús Lautaro Acosta luego de la derrota del «Granate» por 3 a 1 frente a Racing, a raíz de presuntas amenazas y de un intento de agresión por parte del atacante hacia el juez del partido.

«Te voy a cagar a trompadas. Sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar», fueron los dichos de Acosta según indica la denuncia de Herrera, al tiempo que sostiene que previamente el jugador había pedido hablar con él, por lo que el árbitro aceptó.

muJbR5hWc_1200x0__1.jpg

Además, afirma que el delantero «intentó abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente por lo que intervino el personal de seguridad» de Racing «y los colaboradores del equipo arbitral» (Diego Ceballos, José Savorani y Maximiliano Del Yesso). Durante el partido, Herrera y Acosta protagonizaron una discusión sobre el final de la etapa inicial debido a una falta a favor de la «Academia», situación que terminó con la amonestación del «Laucha».

No fue el primer encontronazo entre ambos, dado que ya habían tenido un cruce después del último clásico contra Banfield e incluso el atacante lo había mencionado como «el peor árbitro» en una entrevista realizada semanas atrás. En declaraciones a la señal de cable TyC SportsFederico Beligoy, director nacional del Arbitraje, se refirió al caso e informó que Herrera se comunicó con él para avisarle que iba a realizar la denuncia.

//MIRÁ TAMBIÉN: Soc. Chapanay y Juventud Unida (SM), siguen en carrera en la Copa del Este.

«Espero que Acosta tenga una sanción ejemplificadora. Tenemos que hacer una autocrítica de lo que está pasando. Esto no puede suceder más, es inconcebible lo que hizo», sostuvo Beligoy. En esa línea, remarcó que ambos «ya son suficientemente grandes» y que Acosta «debe hacerse cargo» de sus actos: «Estoy convencido de que la dirigencia de Lanús y su presidente (Nicolás Russo) lo entenderán así”, añadió.

El «Laucha» podría recibir hasta 30 fechas de suspensión de acuerdo al reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA, mientras que fuentes judiciales informaron que la causa 200022584/21 quedó a cargo de la Fiscalía 1, encabezada por la doctora Alejandra Olmos Coronel.

Fuente: Noticias Argentinas