Cuatro clubes argentinos solicitan que se retrase el reinicio de la Copa Libertadores.

0
45
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Foto: Gentileza.

Desde Boca, River, Racing, Defensa y Tigre le solicitaron a AFA que pida ante Conmebol retrasar al menos una semana sus regresos a la competencia. El 15 de septiembre es la fecha anunciada para la vuelta de la actividad.

Conmebol fue a fondo y el viernes pasado anunció que la Copa Libertadores de América se reanudará el 15 de septiembre tras el parate que hubo en la actividad por la pandemia de coronavirus.

Argentina fue el país que votó en contra de esta decisión y, lógicamente, la confirmación generó una revolución en los equipos de nuestro país que participan del certamen continental y que ni siquiera volvieron a entrenar.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los representantes argentinos en la Copa Libertadores y ya le elevaron el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): intentar retrasar al menos una semana la vuelta.

AFA deberá hacer llegar este pedido a Conmebol y la idea no es que se atrase toda la vuelta de la Copa Libertadores, sino que solamente se les permita a los argentinos tener una semana más de entrenamientos. Habrá que esperar la respuesta del organismo encabezado por Alejandro Domínguez.

En tanto, en cuanto al regreso a las prácticas, los equipos le pidieron a Claudio Tapia empezar sí o sí los primeros días de agosto. En principio, antes de tener una respuesta concreto, tendrán que esperar lo que suceda después del 17 de julio cuando se termine –o no- la cuarentena establecido por el gobierno nacional.

Fuente: TyC Sports

Deja un comentario