Cuándo vuelve el fútbol en la Argentina?

0
41

Si bien al momento es apenas una estimación, se maneja la chance de que a fines de julio o principios de agosto los clubes puedan volver a entrenar y que la actividad oficial se retome entre fines de septiembre y comienzos de octubre.

Si bien es prematuro afirmar cuándo volverá la actividad del fútbol argentino, en este momento se manejan fechas tentativas para empezar a dejar atrás la inactividad que derivó de la pandemia de coronavirus. La idea es que se vuelva a entrenar a fines de julio o principios de agosto y que el torneo se reanude a fines de septiembre o comienzos de octubre.

A una semana de que finalice una nueva etapa de la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, la evolución de los contagios y de los casos en las distintas ciudades, pero sobre todo en los grandes centros urbanos, como Capital Federal y Gran Buenos Aires, serán decisivos para la toma de decisiones.

En este momento, la proyección que se hace es la mencionada: si los casos de infección de Covid-19 mantienen la tasa de crecimiento actual, se estima que para fines de junio los clubes van a poder estar entrenando, con las medidas de precaución necesarias. Y que dos meses después, la actividad oficial podría reanudarse definitivamente.

De todos modos, la resolución dependerá exclusivamente de la evolución de la pandemia en el territorio argentino. Lo cierto es que por ahora, la decisión es que la pelota no vuelva a rodar por un largo tiempo.

Fuente: TyC Sports.

Deja un comentario