Gremio festejó ante Lanús. Foto: Gentileza.

El certamen continental no ha sido un torneo donde los equipos argentinos han sobresalido. El «Granate» y la «Lepra» perdieron en sus visitas a Brasil y Paraguay respectivamente quedaron virtualmente eliminados.

En el «Grêmio Arena», Lanús perdió 3 a 1 ante el conjunto «Gaúcho» que es el líder absoluto del Grupo «H». Matheus Henrique (3´pt) y Ferreira (22´pt y 33´st), fueron los goleadores de Gremio, en tanto que Guillermo Burdisso (6´pt) anotó el empate transitorio para el «Granate».

Con éste resultado, los de Porto Alegre son punteros con puntaje ideal luego de 4 presentaciones (12pts), mientras que Lanús suma 6 puntos y si bien las matemáticas aún le dan, la realidad indica todo lo contrario a falta de 2 fechas.

//LEÉ TAMBIÉN: La Justicia Federal investiga los contratos de «Chiqui» Tapia con Guillermo Tofoni y Carlos Varela.

Newell´s visitó a Libertad en el estadio «Dr. Nicolás Leoz» de Paraguay y cayó derrotado 1-0, complicando sus posibilidades de avanzar de ronda. A los 9´ de la primera etapa, Carlos Ferreira marcó el único gol del encuentro, mientras que en el final del juego (47´st) la «Lepra» se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Luciano Cingolani.

En el Grupo «F», Libertad es quien mira a todos desde arriba con 9 puntos, lo sigue Goianiense con 8, Newell´s suma 4 y Palestino cierra con 1. El elenco rosarino debe jugar aún con Palestino y Goianense, ambos de local, aunque solo un milagro le permitirá clasificar.

Por Redacción.